Cambiar de opinión es señal de evolución e inteligencia, dicen los expertos. Y en el caso de América de Cali ha sido un giro de 180 grados, todo gracias a la goleada 4-1 contra Atlético Nacional que aún se saborea.
La euforia ha hecho que el máximo accionista, Tulio Gómez, haya pasado del despido del técnico Lucas González a la plena confianza en su proyecto, ahora que los resultados por fin están llegando.
Y es que desde aquella rueda de prensa citada para anunciar la salida del DT bogotano a este punto, puntualmente por la derrota 4-3 contra Atlético Junior, el equipo suma 9 fechas invicto, con 6 victorias y 3 empates, 20 goles a favor y 5 en contra, una clara señal de equilibrio.
Por eso Gómez, en su cuenta de X, se dejó llevar por el entusiasmo y anunció sus tres objetivos para este año:
1. Campeón de la Copa Libertadores Femenina
2. América Campeón (de la Liga Betplay)
3. Tulio Gobernador (derl Valle del Cauca).
Y ojo a lo que anunció antes del 2027, con la promesa "juntos lo lograremos":
1: Campeón de Copa Libertadores
2: Estadio propio
Para este año tenemos 3 objetivos:
— Tulio Gómez (@tulioagomez) September 24, 2023
1:Campeón de Copa libertadores Fem
2: America Campeon 🌠♦️16
3: Tulio Gobernador
Antes del 2027
1: Campeón de Copa Libertadores
2: Estadio propio.
Juntos lo lograremos
Se trata de objetivos realizables pues América tiene un gran plantel para pelear el título de Copa Libertadores Femenina nada menos que en el país, en Cali y Bogotá, entre el 5 y el 21 de octubre y el primer equipo masculino, con este rendimiento y las contrataciones de Edwin Cardona y Víctor Ibarbo, sumados a Cristian Barrios y el inspirado arquero Soto, así como insignias como Adrián Ramos y Carlos Darwin Quintero dan para ilusionarse con la estrella 16.
¿Y el estadio propio? El diario El País de Cali afirmó que Gómez "ha logrado una alianza estratégica con unos empresarios españoles, con los que ya hay un acuerdo para construcción de dicho campo deportivo, el cual se construiría al sur de Cali, en la vía Cali-Jamundí, aunque se ha buscado un terreno alterno entrando a Yumbo".
Los resultados, que todo lo mejoran, dan rienda suelta a un crecimiento que ilusiona a los hinchas escarlatas, que nunca le fallaron a su equipo, ni estando en la B.