Sorpresa en Ibagué: segunda victoria de Patriotas en Liga
Apuestas Futbolred

Sorpresa en Ibagué: segunda victoria de Patriotas en Liga

El club de Boyacá volvió a la victoria. Agónico 1-2 contra Deportes Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Deportes Tolima vs Patriotas

En la medular, Juan Fernando Caicedo pelea un balón

Foto: Dimayor

16 de marzo 2022 , 06:21 p. m.

Tras un fin de semana sin actividad deportiva en la Liga BetPlay, el balompié volvió en la fecha 11 con el encuentro en el Manuel Murillo Toro entre el Deportes Tolima, recibiendo a Patriotas Boyacá. Los tolimenses buscaban asumir la cima de la tabla y escaparse en soledad en la primera casilla parcialmente, mientras que los patrióticos querían volver a la victoria, algo que no consiguen desde la segunda jornada cuando vencieron al Deportivo Independiente Medellín con un marcador de 2-0. Además, desde la vinculación de Arturo Boyacá al cuadro boyacense, los tunjanos no saben qué es sumar de a tres.

Un inicio de compromiso revolucionado en especial por la visita. Patriotas lo intentó con un gran disparo de José Ramírez que William Cuesta atajó dejando un rebote corto. Marcílio Silva de Lima, jugador brasileño capitalizó empujando la pelota al fondo, pero se encontró en fuera de lugar. La confianza y el dominio seguía siendo de Patriotas y nuevamente apareció Silva tras recibir de Darwin López. Sin embargo, su remate en el área terminó en manos de Cuesta.

Sobre los 23 minutos, Tolima despertó en la pelota quieta. Un lanzamiento que Juan Fernando Caicedo cabeceó y rebotó en José Ramírez. En primera instancia, las acciones continuaron, pero Edilson Ariza, juez central del compromiso recibió la llamada para revisar la jugada en el VAR. Efectivamente, el balón pegó en la mano de Ramírez y Ariza no titubeó en decretar penal. Al cobro, Michael Rangel que intentó asegurar con potencia, y estremeció el travesaño.

A medida que pasaban los minutos, Tolima iba teniendo más decisión al ir al frente para abrir el marcador. Daniel Cataño se convirtió en eje fundamental por donde se elaboró cada acción ofensiva. De hecho, sobre los 36 minutos, Cataño ingresó al área y José Luis Moreno lo bajó. Nuevo penal concedido por Edilson Ariza que el antioqueño concretó. Con el gol en contra, Patriotas buscó la igualdad atacando por la banda, pero todo terminó en las manos de William Cuesta. Victoria por la mínima del Tolima para ir al descanso.

El comienzo del complemento se demoró un poco. Hubo un problema con el VAR y Edilson Ariza llamó a los capitanes, Carlos Mosquera y Juan Fernando Caicedo para notificarles que se jugaría el segundo capítulo sin la video asistencia. Volviendo a lo deportivo, los boyacenses se hicieron con la pelota y crearon peligro con Darwin López.

Con el pasar de los minutos, Tolima se sacudió de la tenencia de pelota de Patriotas y con Cristian Trujillo lo intentaron, pero el disparo se fue apenas desviado. El juego asociativo y calmado por parte de Trujillo, Cataño y Lucumí dio frutos y les permitió a los pijaos descansar un poco con la posesión. Sobre los 56 minutos, Hernán Torres movió a su equipo sustituyendo a Michael Rangel por Anderson Plata en busca de meterle más picante al partido.

Darwin López era el referente de ataque en Patriotas intentando con un remate rozado en la zaga tolimense. En ese córner, Marcílio Silva ejecutó cerrado al primer palo, y José Ramírez cabeceó por un costado. Posteriormente, Luis Felipe Pérez cazó un rebote en Jonathan Marulanda y William Cuesta salvó en dos tiempos.

Segunda victoria en el torneo de los patrióticos y primera de Arturo Boyacá en el banquillo boyacense. Los tolimenses asumen la segunda casilla con 22 unidades y visitarán al Once Caldas. Por su parte, Patriotas consiguió una importante victoria con miras en la tabla del descenso y recibirán al América de Cali en la próxima jornada.

Tolima pudo romper la igualdad con un tremendo remate de Jonathan Marulanda contra el travesaño. Los locales perdieron argumentos ofensivos tras la salida de Daniel Cataño con un parco juego de Anderson Plata y sin opciones para el guaraní, Gustavo Ramírez. Para cerrarle el telón, Arturo Boyacá ingresó al francés, Quentin Danloux en lugar de Darwin López. Carlos Mosquera creó una jugada por la banda, recortando defensores y asistiendo al galo que empujó la pelota al fondo.

Hernán Torres volvió a mover su banquillo con los ingresos extranjeros de Gustavo Adrián Ramírez y Raziel García, paraguayo y peruano respectivamente, en lugar de Juan Fernando Caicedo y Daniel Cataño. Aunque con los revulsivos buscó darle mayor manejo en la medular y nuevos aires en la zona ofensiva, Raziel erró un pase que le quedó a Darwin López. El ex Deportes Tolima acudió a la inexorable ley del ex tras una jugada individual y un remate raso afuera del área que se coló en el pórtico de William Cuesta.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A