Un diezmado Millonarios visita al emproblemado Tolima: llega la final

Un diezmado Millonarios visita al emproblemado Tolima: llega la final

Ambos equipo llegan al duelo de ida en Ibagué con inconvenientes de diferente índole.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2021 , 05:59 a. m.

A partir de este jueves inicia la disputa por el título del fútbol colombiano. En el primer round, Deportes Tolima recibirá a Millonarios en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Será una llave llena de complicaciones desde todos los ámbitos. El azul tiene bajas importantes por covid-19 y sanción, mientras que el vinotinto y oro tuvo un problema interno entre directivos y jugadores.

Entrando en materia, la situación del cuadro pijao pasa por un desacuerdo entre el dueño del equipo, Gabriel Camargo, y la plantilla de futbolistas por premios económicos ante un eventual título. Las posturas, en principio, eran completamente distantes.

La solución del grupo fue salir de la concentración, rompiendo con ello la burbuja, e irse en taxis y carros particulares a un destino desconocido. Acto que va completamente en contra del Protocolo establecido por Dimayor y que hasta el momento no ha tenido consecuencias.

Después del show mediático, horas antes de la conferencia de prensa, se supo que ambas partes llegaron a un acuerdo y el tema quedaba atrás. Claro que el daño, por riesgo de contagios, ya estaba hecho...

En materia nominal, Hernán Torres tiene disponible a casi todo el equipo. No estarán Jaminton Campaz, quien integra la nómina colombiana en Copa América y Leider Riascos, por sanción.

Vale recordar que en la fecha anterior, el duelo en Bogotá frente a La Equidad, se recuperó al extremo Anderson Plata y al lateral derecho Nilson Castrillón.

En cuanto al conjunto albiazul, las bajas llegan por todo lado. A los casos ya conocidos de Juan Pablo Vargas y Kliver Moreno, se suman los positivos por covid-19 de Andrés Llinás y Édgar Guerra. Por otro lado, Breiner Paz, Ricardo Márquez y Felipe Banguero se encuentran sancionados. Siete bajas en total.

Las alarmas apuntan a la zona defensiva, pues Andrés Murillo aparece como el único defensor central. Los otros tres defensores (Rosales, Perlaza y Bertel) son laterales. En este orden de ideas, el segundo zaguero sería Stiven Vega.

Lo anterior desbarata por completo el doble pivote de la mitad, pues no quedan volantes netamente defensivos. Alberto Gamero tendrá que usar la pareja Juan Camilo García y el recién recuperado Juan Carlos Pereira. Adelante, todo todo se mantiene con normalidad.

Justamente las demás altas del equipo son Juan Camilo Salazar y Harrison Mojica, ambos integran la lista de convocados. 

Respecto a los duelos entre ambos equipos, el más reciente se disputó este año en El Campín y culminó con un tibio empate a cero. Aquella noche el dueño de casa buscó por todos los frentes, pero el orden tolimense anuló por completo cualquier ataque. Fue un partido perfecto del visitante.

En cuanto al último duelo en el Murillo Toro, es necesario retroceder hasta el 6 de octubre del 2020. En aquella oportunidad hubo empate, esta vez a dos tantos. Los goleadores fueron Campaz y Estupiñán en el local, Pereira y Del Valle en el rival. Tanto Estupiñán como Pereira serían titulares este jueves.

Los últimos cinco partidos disputados en casa del cuadro pijao arrojan datos certeros: tres victorias locales y dos empates. La victoria más reciente del azul ocurrió el 26 de mayor del 2013, anotaciones de Freddy Montero y Erik Moreno, descuento del ‘Rifle’ Andrade.


Alineaciones probables

Deportes Tolima:
Álvaro Montero; Jeison Angulo, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Nilson Castrillón; Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Andrey Estupiñán, Yohandry Orozco, Anderson Plata; Juan Fernando Caicedo.
Entrenador: Hernán Torres.

Millonarios: Christian Vargas; Omar Bertel, Andrés Murillo, Stiven Vega, Elvis Perlaza; Juan Carlos Pereira, Juan Camilo García, Mackalister Silva, Emerson Rodríguez; Cristian Arango; Fernando Uribe.
Entrenador: Alberto Gamero.

Árbitro: Carlos Betancur.
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Hora: 8 p.m.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA