Así se define el campeón de la Liga BetPlay: ¿tiempo extra o penaltis?

Deportes Tolima y Atlético Nacional juegan la final de vuelta este domingo: cuentas y detalles.

Tolima vs Nacional final Liga BetPlay I 2022

Tolima vs. Nacional, final de Liga BetPlay I-2022.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2022 , 02:35 p. m.

Deportes Tolima y Atlético Nacional se enfrentarán este domingo 26 de junio, a las 7 de la noche, en el partido de vuelta de la gran final de la Liga BetPlay I-2022, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El equipo antioqueño será visitante, pero ganó 3-1 el partido de ida, así que deberá defender su ventaja para coronarse campeón de Colombia y lograr su estrella 17.

Por su parte, el vinotinto y oro buscará una épica remontada en su casa para ganar su cuarto título del fútbol colombiano.

¿Cómo sale campeón Nacional?

Con la ventaja 3-1, el verde antioqueña tiene tres opciones para salir campeón en los 90 minutos: ganando y ampliando su ventaja; empatando, o perdiendo por un gol.

Si pierde por dos goles, la serie quedará empatada y deberá desempatarse ese mismo domingo, dándole un toque de expectativa a la definición.

¿Cómo queda campeón Tolima?

En principio, debe ganar por dos o más goles de diferencia. Si triunfa por dos goles, llevará la final al desempate. Si gana por tres o más goles de diferencia, será campeón en una histórica remontada.

El empate o la derrota, no le sirve.

Si Tolima empata la serie, ¿se juegan tiempos extras o hay penaltis?

El pijao se ilusiona con ganar en su casa y, mínimo, llevar la final al desempate. Dos goles son difíciles de marcarle a Nacional, pero no imposibles.

Según el reglamento de la Dimayor, si al final de los 180 minutos de la final hay empate en el marcador global, se definirá la posición mediante lanzamientos desde el punto penal.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right