Tolima es líder: 1-0 sobre América, que sigue viviendo su infierno

Tolima es líder: 1-0 sobre América, que sigue viviendo su infierno

El equipo pijao ganó con anotación de Sergio Mosquera. El escarlata deja muchas dudas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tolima vs. América

Tolima vs. América de Cali, fecha 10.

Foto: Dimayor

27 de septiembre 2020 , 12:09 a. m.

Deportes Tolima llegó a la cima de la tabla, parcialmente, gracias al triunfo 1-0 sobre América de Cali este sábado, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Pese a jugar 54 minutos con un hombre de menos, por la expulsión del zaguero Sergio Mosquera (autor del gol), el piajo hizo ver mal al escarlata, impotente en su juego.

Como ha sido costumbre en la era Juan Cruz Real, América empezó presionando al rival en su propio terreno, con la velocidad y ganas de los juveniles que utilizó en su formación alterna, pero el cuadro pijao fue equilibrando la posesión del balón.

Sin embargo, se vio un equipo más físico que pensante, el único que trataba de jugar colectivamente era Luis Sánchez, porque Jhon Arias no asumió su rol de jugador con más rodaje, mientras que Emerson Batalla y Santiago Moreno prácticamente no pesaron en el ataque.

En el segundo tiempo, Juan Cruz Real hizo variantes para mejorar en el juego ofensivo, lo consiguió, pero de nuevo le faltó potencia para conseguir al menos el tanto del empate. Tolima llegó a los 10 minutos por la izquierda, la pelota se le fue por debajo el guayo a Marlon Torres, pero sin destinatario.

A los 16, Campaz remató por encima en un balón que perdió Luis Sánchez en la mitad. Un cobro desde el costado derecho de Jáminton Campaz a los 24 le dio el tanto de la ventaja al Tolima, cuando el esférico no lo alcanzó a rechazar Jaramillo y Sergio Mosquera que estaba atrás la empujó para el 1-0.

Sobre 32, el 20 remató Albornoz y la pelota se fue a la última línea, pero pidieron una mano en el área. A los 37, Marulanda disparó desde fuera del área y Graterol envió al tiro de esquina. Sobre 39, Sergio Mosquera, que ya estaba amonestado, le cometió una falta a Batalla que el árbitro Diego Escalante consideró de mala intención y le mostró la roja. Sobre la adición, Carlos Sierra recibió un toque corto en un tiro libre que se perdió por encima.

En el complemento entraron Rafael Carrascal y Juan David Pérez para darle un poco de aire al ataque del conjunto escarlata y buscar que se aplicara la superioridad numérica y el cuadro rojo se hizo dueño del balón, aunque de nuevo le faltó profundidad. Sierra no alcanzó a rematar con dirección. Y lo mismo posteriormente Juan David Pérez. El zaguero Pablo Ortiz buscó el gol en una acción acrobática, a espaldas al arco, pero el esférico se fue desviado a los 15.

Sierra sacó otra vez un potente remate en un tiro libre y la pelota chocó contra el horizontal, en la acción más riesgosa para el visitante. Al minuto 38, Albornoz entró en velocidad por la izquierda, centró y Miranda no pudo llegar para impactar el balón en la portería de Graterol., con lo que se perdió la opción del segundo tanto tolimense.

Arias remató a los 42 y Montero, que fue clave en el arco tolimense, volvió a desviar el esférico. El local se quedó con los tres puntos sin hacer un mayor gasto, mientras América empieza a preocupar, sigue octavo, pero este domingo podría salir de la lista si gana alguno de los rivales que vienen detrás.

Esta semana, Tolima jugará el aplazado contra Nacional en Medellín, el miércoles 30 de septiembre (8:10 p.m.); mientras que América recibe a Rionegro Águilas el domingo 4 de octubre a las 6:05 p.m.

Síntesis

Deportes Tolima 1-0 América de Cali

Tolima:
Álvaro Montero (8); Jonathan Marulanda (7), Sergio Mosquera (SC), Ánderson Angulo (6), Danovis Banguero (6); Yeison Gordillo (6), Juan David Ríos (6), Andrey Estupiñán (5); Ómar Albornoz (7), Jáminton Campaz (6), Juan Fernando Caicedo (6).
Cambios: Jean Carlo Pestaña (6) por Andrey Estupiñán (42 PT), Luis Miranda (6) por Jáminton Campaz (25 ST).
D.T.: Hernán Torres.

América de Cali: Joel Graterol (6); Daniel Quiñones (6), Marlon Torres (5), Pablo Ortiz (6), Edwin Velasco (5); Luis, Felipe Jaramillo (5), Carlos José Sierra (7), John Arias (5), Luis Sánchez (6), Emerson Batalla (5); Santiago Moreno (5).
Cambios: Rafael Carrascal (6) por Felipe Jaramillo (1 ST), Juan David Pérez (5) por Luis Sánchez (1 ST), Carlos Cortés Barreiro (5) por Santiago Moreno (17 ST), Jefferson Murillo (6) por Daniel Quiñones (36 ST).
D.T.: Juan Cruz Real.

Gol: 1-0: Sergio Mosquera (24 PT).

Amonestados: Sergio Mosquera (12 PT), J. Marulanda (30 ST) por Tolima. Jhon Arias (23 ST), Felipe Jaramillo (26), Marlon Torres (8 ST) por América.

Expulsados: Sergio Mosquera (39 PT).

Figura: Álvaro Montero (8).

Estadio: Manuel Murillo (Ibagué).

Árbitro: Diego Escalante (5).

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY