Tolima aprovechó los errores de América y ganó 2-0 en el cuadrangular
Apuestas Futbolred

Tolima aprovechó los errores de América y ganó 2-0 en el cuadrangular

El pijao es único líder del grupo B en la Liga BetPlay. América jugó con diez casi todo el partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tolima 2-0 América de Cali

Tolima venció 2-0 a América de Cali.

Foto: Tomada de www.dimayor.com.co

02 de diciembre 2021 , 08:00 p. m.

Deportes Tolima derrotó 2-0 al América de Cali este jueves en Ibagué y se consolidó en el primer lugar del cuadrangular B de la Liga BetPlay II-2021 con 6 puntos y una diferencia de gol de +5.

El planteamiento de Juan Carlos Osorio empezó a desbaratarse muy temprano, a los 2 minutos, luego de que Jerson Malagón le cometiera una falta peligrosa a Cristian Trujillo en mitad de cancha, mostrándole los taches, y dejó a su equipo con 10 hombres.

A partir de ese momento creció el conjunto anfitrión en ataque, gracias al trabajo de Daniel Cataño y la potencia de Juan Fernando Caicedo. Fue difícil para el elenco escarlata sobreponerse a esa baja, aunque antes del segundo gol del anfitrión era el que llevaba la batuta del juego, solo que William Cuesta estuvo imbatible.

Volviendo a la primera parte, como premio a su mejor disposición Tolima encontró la ventaja en el minuto 12, luego de una buena jugada colectiva que nació desde mitad de cancha y concluyó el lateral Jeison Angulo con pierna derecha para el 1-0.

De allí en adelante se presentaron demasiadas faltas y amonestaciones. Andrey Estupiñán a los 15, Jeison Angulo a los 28, Harold Gómez a los 42.

En el minuto 17 se produjo un remate de Emerson Batalla con pierna derecha y William Cuesta controló el esférico.

Juan Fernando Caicedo llegó rápido al área, pero Jhon Palacio le metió el cuerpo y se quedó con el balón, cuando el delantero tolimense reclamó que era falta para penalti, a los 27.

América perdió la pelota en la salida, el balón le quedó a Caicedo quien avanzó frontal y encaró a Graterol, pero el balón pegó en el travesaño.

Gustavo Torres cobró un tiro libre frontal y el balón se fue alto, a los 35.

No fueron tenidos en cuenta en la convocatoria para este juego Marlon Torres, Héctor Quiñones, Santiago Moreno, Jeison Lucumí y Gustavo Torres.

Para el comienzo del segundo tiempo, en América entraron Jeison Lucumí y Deinner Quiñones por Larry Angulo y Emerson Batalla.

Sobre el minuto 5 del segundo tiempo fue amonestado Jhon Palacios por falta a Estupiñán.

Los ‘diablos’ tuvieron una mejoría en este periodo y se hicieron dueños del balón, originando algunas opciones ofensivas sobre el pórtico tolimense. Luis Miranda entró por Andrey Estupiñán a los 13.

Caicedo produjo una llegada por izquierda, metió el centro y el balón pegó en el brazo derecho de Carlos Sierra a los 15. El árbitro Andrés Rojas dio penalti que cobró Sergio Mosquera rastrero al palo derecho y anotó el 2-0 a los 18.

Adrián Ramos reemplazó a Gustavo Torres a los 19. Luis Miranda también vio la amarilla a los 20. ‘Adriancho’ tuvo una opción a los 31, pero le sacaron el balón al tiro de esquina, y casi inmediatamente en una transición defensa-ataque Tolima también perdió lo que pudo ser el tercero.

Juan Pablo Nieto entró por Daniel Cataño a los 34 y Juan David Ríos vio la amarilla a los 37.

Caicedo fue asistido por Angulo en un centro desde la derecha y cabeceó por encima del horizontal a los 39.

Ramos llegó otra vez por la izquierda al área, pero William Cuesta evitó el descuento rojo a los 42. Gustavo Ramírez tuvo la última oportunidad a los 48, aunque el esférico salió desviado.

En la próxima fecha, los ‘diablos’ visitarán el domingo 5 de diciembre a Alianza Petrolera (4:00 p.m.), en tanto que Tolima será local ante Millonarios ese mismo día (6:05 p.m.).

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A