Cuando se jugaba el minuto 20 del primer tiempo entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot, el árbitro Carlos Ortega tomó la decisión de detener el partido. El equipo de Barrancabermeja ganaba desde el minuto 5 con gol de Luis Miguel Angulo.
La pelota no rodaba en el terreno de juego, empezaban a aparecer los primeros charcos y la visibilidad era prácticamente nula, según contó el arquero José Luis Chunga. Además, había amago de tormenta eléctrica.
Después de un breve diálogo con los capitanes y darle continuidad al juego por unos minutos más, el central del compromiso decidió enviar los equipos a los camerinos. Cada vez era más difícil jugar.
Cabe recordar que el partido entre Águilas y Pasto, también por el Grupo A, no pudo jugarse en su totalidad en la noche del sábado, por cuenta de las condiciones climáticas. El compromiso tuvo que jugarse este domingo en la mañana.
El árbitro Ortega esperó unos minutos para inspeccionar el terreno de juego. La lluvia disminuyó y el drenaje respondió. Después de dos salidas a la cancha para ver las condiciones de la cancha, el árbitro decidió reanudar el juego sobre las 7:30 pm.
El partido Nacional-Alianza Petrolera será transmitido por la señal abierta de Win Sports en el segundo tiempo, teniendo en cuenta que se cruza con el inicio de América-DIM, que va por Win +.
➕ ¡Se para el partido entre Nacional y Alianza Petrolera por lluvias! 🌧 #LALIGAxWIN pic.twitter.com/76Mg64kXGU
— Win Sports TV (@WinSportsTV) May 28, 2023