¡Santa Fe, campeón de la Superliga! Con golazos derrotó al América
Apuestas Futbolred

¡Santa Fe, campeón de la Superliga! Con golazos derrotó al América

El león se impuso 3-2 en El Campín (global 5-3) y se llevó el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2021 , 10:21 p. m.

En la fría noche de Bogotá, Independiente Santa Fe se quedó con la Superliga 2020 al derrotar 3-1 con América de Cali e imponerse en el global por 5-3. Lluvia de golazos en El Campín.

El equipo cardenal, con Carlos Sánchez y Alex Mejía desde el inicio, sufrió un baldado de agua fría antes de los 15 minutos de juego, luego de un golazo de Carlos Sierra, quien aprovechó una desconcentración de Fainer Torijano y clavó el balón en el ángulo, imposible de atajar para Leandro Castellano.

La respuesta de Santa Fe fue por la misma vía, un golazo. Tras un mal saque de banda de Kevin Andrade, Wilmar Roldán le dio el saque a Dairon Mosquera y en las misma acción, Carlos Sánchez recibió el pase y centró el esférico con veneno en el área, el cual despejó Joel Graterol y capturó Juan Pedroza en el borde del área, para sacar un disparo potente que ni la defensa pudo sacar. 

Con la ventaja en el global para Santa Fe por el 2-1 en la ida, en el segundo tiempo, los dirigidos por Grigori Méndez se lanzaron al ataque y en los primeros minutos le dieron vuelta al resultado en El Campín. Una jugada colectiva entre Pedroza y Velásquez terminó en el golazo del '10' cardenal, quien entró solo al área y sacó un remate cruzado difícil de atajar para Graterol.

Con cambios en ambos equipos, América intentó acercarse a la portería de Castellanos, pero no hizo mayor daño; caso contrario al de Santa Fe que anotó el tercer tanto de la noche a través de Ronaldo Dinolis, delantero panameño que había ingresado al terreno de juego por Jorge Luis Ramos. En el minuto 78, el atacante recibió un centro perfecto de Mosquera y con su cabeza impactó el balón para poner a celebrar a la hinchada capitalina en El Campín.

Los últimos minutos de juego fueron de alta tensión, pues cardenales y escarlatas se quedaron con nueve jugadores tras las expulsiones de Dinolis y Torijano (Santa Fe) y Arrieta y Angulo (América), todos por agresión. 

Faltaba una emoción en Bogotá y fue en el 90+2, luego de un penalti a favor del América que ejecutó bien Adrián Ramos. Segundos después sonó el pitazo final y el león se coronó con la Superliga.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE