Otro día en la oficina para Napoli y Ospina: goleada a Fiorentina

Otro día en la oficina para Napoli y Ospina: goleada a Fiorentina

El compromiso se desequilibró pronto para el equipo de Gattuso, que dominó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
David Ospina, Napoli

David Ospina, Napoli

Foto: Tomado de Twitter @sscnapoli

17 de enero 2021 , 08:41 a. m.

Napoli pasó un día sin contratiempos y con muchas celebraciones frente a un inofensivo Fiorentina, que no opuso ninguna resistencia.

Con David Ospina de nuevo titular en el arco, el equipo de Gattuso superó 6-0 a su rival y se acomodó de nuevo en la parte alta de la tabla de posiciones del Calcio.

Apenas a los 5 minutos ya celebraba con un remate rotundo de, quién si no, Loreno Insigne, a pase de Petagna. Anticipo de lo que vendría.

Inquieto lucía Luozano, en asocio con Petagna y Zielinki e Insigne era el más claro por el segundo, que llegaría gracias a Demme, quien definió de derecha el buen pase de Petagna a los 36.

No terminaba Fiorentina de asimilar el golpe cuando, dos minutos después, era el mexicano Lozano el que un disparo a quemarropa ponía el 3-0, tras un gran balón profundo cedido por Isigne.

Por si hacía falta otro tanto, este sí de K.O, a los 45 anotaba el local su cuarto tanto tras una asistencia de Rui a Zielinski, que merecía su gol y lo celebraba tras un remate rastrero, inatajable.

Salía, otra vez intrascendente Ribery (salvo un buen remate que le atajó Ospina sobre los 26 minutos), y daba paso a Kouamé, para intentar la reacción a los 52 y contagiar a Vlahovic, quien intentaba a los 55, pero Ospina esta seguro en lo suyo.

​Pero Napoli se despertaba, primero con Insigne y luego con Bakayoko, quien provocó el error de Castrocilli en el área para el penalti que, a los 72 minutos, cambió por gol Lorenzo Insigne para bajar el telón con el 5-0.

Politano intentaba el suyo a los 85 pero solo lo conseguiría a los 88, en una gran jugada individual, quitándose de encima a dos marcadores para enviar un remate pegado al palo y sentenciar, ahora sí, al pálido Fiorentina con un indiscutible 6-0.

​Una victoria así se refleja de inmediato en la tabla de la Serie A, en la que temporalmente es tercero Napoli (a fala del duelo de Juventus), otra vez cómodo en zona europea, otra vez con Ospina en la discusión y con un baño de confianza que era necesario. Fiorentina, entre tanto, tendrá que mejorar mucho pues sigue 'coqueteando' con el descenso.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE