¿Cuándo se jugarán las finales de Liga? Incertidumbre en Dimayor

El campeonato colombiano está en su recta final y hay dudas con la programación.

Liga BetPlay

Semifinales Liga BetPlay.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2021 , 06:00 a. m.

Millonarios, Atlético Junior y La Equidad están a la espera de conocer al último semifinalista de la Liga, luego de que se aplazara el encuentro de vuelta entre Deportes Tolima y Deportivo Cali por lo hechos de orden público ocurridos en en el país en los últimos días.

Por esta razón, en Dimayor hay incertidumbre con la programación de las finales del campeonato, pues todo parece indicar que el duelo entre pijaos y azucareros se jugará el próximo fin de semana (8 de mayo); fecha en la que se tenía estipulada la ida de las semifinales. 

Fernando Jaramilo, presidente de Dimayor, aseguró en un diálogo con Caracol Radio que lo más probable es que las fechas programadas con anterioridad, de semifinales y final, se aplacen 15 días por la alteración del calendario, teniendo en cuenta que, entre semana, los equipos como Junior y Tolima disputan competencias internacionales. 

"Hemos hecho un gran esfuerzo para llegar hasta donde hemos llegado y tenemos que actuar con inteligencia y tranquilidad... Todo se movería 15 días. El partido de Tolima y Cali sería el próxima fin de semana. Tendríamos que ver el calendario de los encuentros internacionales"

"Tenemos un problema que es entregar todos los estadios a final de Mayo. Estaríamos terminando 15 días luego de lo previsto, justo a final de mayo", precisó el ejecutivo. 

Así la situación, la final del fútbol colombiano podría cruzarse con el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas que están previstas para el 3 de junio. 

La confirmación de las fechas para disputar las semifinales y la final, además del juego aplazado entre Cali y Tolima, se dará a conocer el próximo lunes 3 de mayo. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right