Sebastián Viera se fue de Atlético Junior, siete títulos, más de 600 partidos jugados y 13 goles después, con el título de leyenda que se ganó a pulso y el agradecimiento del club, que desde ya anunció un homenaje a la altura de los 12 años que dedicó.
"De común acuerdo, las partes han decido terminar anticipadamente el vínculo contractual que tenía vencimiento en diciembre de 2023. Compartimos con medios y afición nuestra gratitud a Sebastián por todos estos años de trabajo por Junior. Al escribir páginas de gloria en la historia rojiblanca, ya ocupa un lugar de privilegio que seguramente servirá de inspiración a nuevas generaciones junioristas”, decía el comunicado del Junior en el que se hizo oficial la salida.
Hace un par de semanas se venía especulando sobre la situación del uruguayo, quien sufrió una lesión en la recta final de la fase todos contra todos de la Liga Betplay I 2023, y a su regreso encontró que su lugar estaba ocupado por Jefferson Martínez, el titular para Hernán 'Bolillo' Gómez.
No es usual para él, después de tantos años, sentirse suplente y sería una de las motivaciones para salir de la institución rojiblanca. La pregunta obligada, ahora que es oficial, es: ¿se retirará? Solo él lo sabe. Lo concreto es que a sus 40 años todavía tiene mercado y ya hay un club del FPC que estaría tras sus pasos.
Los rumores provienen de un fotografía que se conoció en los últimos días y que, irremediablemente, dispara las especulaciones.
La imagen se publicó en 'Impacto news' y en ella aparece el uruguayo acompañado de varias personas, dos que llamaron especialmente la atención: Maruan David Issa, nuevo presidente de Atlético Huila, y Michel Deller, el empresario que adquirió al club colombiano y es que el genio detrás de Independiente del Valle de Ecuador.
¡A Viera lo ponen cada vez más lejos de Junior!: ¿Coqueteos con Independiente del Valle? https://t.co/yKjiF4N9iH
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) May 30, 2023
Se sabe que el jugador estuvo en Quito por vacaciones pero su presencia en el estadio Banco Guayaquil y sus acompañantes hacen pensar en que la visita pudo aprovecharse para adelantar conversaciones.
¿Irá a Quito, a uno de los equipos más poderosos de Ecuador y gran protagonista de los torneos continentales? ¿Seguirá su carrera en el Huila para dar una mano en la lucha contra el descenso y ser la punta de lanza en el proyecto a futuro que se plateó Deller cuando compró al club? Hay pocas certezas y muchas, muchas preguntas.