¡Llegó el clásico bogotano! Santa Fe, con superioridad en este siglo
Apuestas Futbolred

¡Llegó el clásico bogotano! Santa Fe, con superioridad en este siglo

Los cardenales esperan mantener la hegemonía y estar más cerca de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe vs Millonarios

Santa Fe vs Millonarios

Foto: DIMAYOR

17 de octubre 2021 , 06:00 a. m.

Independiente Santa Fe y Millonarios paralizarán a las aficiones en Bogotá, una nueva edición del clásico capitalino se dará en el estadio El Campín. Con el de este domingo, ya serán 304 disputados por Liga, un duelo que empezó en 1948, contando ya 73 años de historia. Ambas escuadras capitalinas han hecho parte de todos los 93 torneos (largos y cortos) que se han disputado a nivel profesional en el fútbol colombiano.

El historial total deja 323 duelos, contando todas las competiciones, Copa, Superliga, Libertadores y Sudamericana. El dominio histórico ha sido para los embajadores, que por Liga han salido triunfantes en 117 oportunidades, ante las 82 victorias de los leones.

Pero en el presente siglo, la historia ha ido cambiando y Santa Fe ha remontado, de a poco, ese historial que en un momento tenía muy por encima a Millonarios. Desde el año 2000, se han disputado 99 clásicos.

Con el de este domingo, serán 100 en las competiciones locales, contando Liga, Copa y Superliga. En el historial hay 33 victorias cardenales, 28 de los embajadores y 39 empates. El nuevo milenio arrancó con seis empates. Nivel parejo, pese a que Santa Fe ha tomado cierta distancia, pues ambos clubes tienen la misma racha de clásicos ganados consecutivos, que han sido cuatro en lo que va del siglo 21.

Sin embargo, Millonarios tuvo una racha reciente de clásicos sin ganar, siendo desde el 13 diciembre de 2017, duelo correspondiente a la gran final de la Liga – II y el 11 de abril del 2021 las fechas de referencias, más de tres años sin poder ganarle al rival de patio.

Los cardenales también acumularon recientemente nueve duelos sin ganarle a Millonarios, entre el 13 de septiembre de 2014 y 25 de marzo del 2017.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA