A cortar racha: Santa Fe y una deuda pendiente de local contra Millos

El equipo cardenal viene en alza y espera derribar a los líderes de la Liga BetPlay en el clásico.

Millonarios vs Santa Fe

Foto: Mauricio Moreno / El Tiempo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2022 , 06:23 a. m.

Después de su victoria reciente contra Atlético Nacional, Santa Fe deberá enfrentar otro clásico del fútbol colombiano y esta vez será frente a su eterno rival, Millonarios, quien vive un presente futbolístico importante que lo tiene cerca de la clasificación a los cuadrangulares.

Sin embargo, la tarea de Alfredo Arias contra Millonarios no será nada fácil, pues en los últimos partidos directos del equipo cardenal jugando en condición de local contra los de Alberto Gamero no ha sido nada fácil, pues llevan tres años sin conocer la victoria frente a su rival de patio.

La última victoria santafereña de local

Independiente Santa Fe logró imponerse sobre Millonarios por Liga BetPlay el 7 de septiembre de 2019, donde ganó el cardenal por un marcador de 1-0, gracias a un gol de Maicol Balanta en la primera media hora de juego y que terminó con tres puntos vitales.


Millonarios 0-3 Santa Fe

En el más reciente enfrentamiento entre cardenales y embajadores que fue el 3 de marzo de 2022 por la fecha 10 de la Liga BetPlay, Santa Fe cayó goleado por Millonarios, convirtiéndose en un triste recuerdo para la hinchada santafereña, quienes vieron cómo su equipo fue derribado por los de Gamero donde Larry Vásquez, Diego Herazo y Edgar Hernández lograron la fiesta en condición de visitante.

Santa Fe 0-2 Millonarios

En la temporada 2021 del torneo clausura, Millonarios volvió a celebrar frente a la hinchada visitante gracias a dos goles de Andrés Felipe Román y Daniel Giraldo, quien celebró la ley del ex frente a sus excompañeros. En ese entonces, Santa Fe estaba siendo dirigido de manera interina por Grigori Méndez, quien no pudo levantar el mal momento de Santa Fe en aquel campeonato.

Santa Fe 1-2 Millonarios

El 2021 no fue el año para los cardenales, quienes vieron cómo su rival de patio les ganó dos veces consecutivas y en el primer semestre, el técnico de ese entonces, Harold Rivera, padeció una dura derrota que lo dejó con la posibilidad de salir del equipo por perder el clásico con goles embajadores de Jader Valencia y Rafael Márquez. El descuento santafereño lo hizo Jhon Velásquez de penalti al minuto 67 y hasta el momento, ha sido el último gol de Santa Fe en condición de local contra Millonarios.

Último empate en el clásico

En la temporada 2020 de la Liga BetPlay primer semestre, Santa Fe y Millonarios firmaron su último empate en los clásicos, donde los embajadores se fueron arriba en el marcador con Juan Pereira, pero logró sobre el final empatar Jorge Ramos, quien dictaminó el 1-1 final.

Ahora, en próximo clásico del miércoles 5 de octubre, Independiente Santa Fe espera acabar esta racha negativa y volver a triunfar frente a su hinchada para lograr mantenerse en los ocho clasificados.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales