El gol llegó desde la defensa: Santa Fe sigue fallando en definición
Apuestas Futbolred

El gol llegó desde la defensa: Santa Fe sigue fallando en definición

Pese a crear opciones, los cardenales no mejoran en el frente de ataque.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe vs América

José Aja, jugador de Santa Fe

Foto: Dimayor

03 de agosto 2022 , 06:09 a. m.

Clásico de rojos en El Campín, con el condimento de cerrar una jornada más de Liga. Además, la necesidad en ambos estaba, ganar o ganar, para sumar y escalar en la tabla. Los cardenales necesitaban mejorar y recuperar lo perdido, en las primeras fechas.

Fallos en momentos puntuales, decisivos y definitivos, para marcar la diferencia. Santa Fe continúa en el proceso de acoplarse al estilo de Arias, que sigue evolucionando. Pese a esto, los partidos avanzan y los puntos perdidos pueden pesar más adelante.

La definición, punto a trabajar en los leones, de cara a lo que será el resto de la Liga BetPlay.

Juego propositivo y posesión del balón: no hay duda, Santa Fe dominó en la posesión, pases realizados y tiros realizados. Desde el inicio, el esquema 4-2-3-1 fue fundamental para mantener equilibrio e iniciar el juego ofensivo.

Además, Santa Fe aprovechó el juego de América, que llegó con un bloque medio, conservando la seguridad en su zona defensiva. En ocasiones, Sánchez se retrasaba, para marcar con la salida al piso, siendo un factor común, en el desarrollo del juego del profesor Alfredo Arias.

Banda derecha, fundamental para el ataque rojo: más notable en el primer tiempo, que en el segundo. Wilfrido De La Rosa fue el encargado en esta zona, para atacar a Mosquera, en el primer tiempo y a Vera, para el complemento.

Además, otro de los que llegó a ser socio del extremo, fue Neyder Moreno. Partido a partido muestra su calidad, para buscar filtrar las pelotas, profundizar el juego con Morelo y darle apertura a la cancha. También, sacando buenos remates de media distancia; realizó un total de cinco remates.

Problemas en la conexión de la última zona de finalización: Mier y Moreno buscaron la movilidad en toda la mitad de la cancha, pese a estar fijados en ciertos sectores, el mapa de calor reflejó el movimiento que hicieron, con sacrificio. Pese a esto, las pelotas que le llegaron a Morelo fueron pocas.

La densidad del América también complicó la labor, pues buscó mantener la línea defensiva y el bloque compacto, para evitar sorpresas en esta zona.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A