Alianza sorprendió a Santa Fe: golazo castigó su poca creatividad

En la soleada tarde en El Campín, Torres castigó con un lujo al dueño de casa.

Santa Fe vs Alianza Petrolera

Santa Fe vs Alianza Petrolera

Foto: Mauricio Moreno / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2023 , 06:00 p. m.

Fue grande la expectativa para los 10.000 hinchas que llegaron al estadio El Campín y poco premio el que les dio su equipo.

La realidad fue un juego más bien chato, un Santa Fe espeso en su creación, que sufrió el castigo de un golazo y acabó resignado a la victoria 0-1 de Alianza Petrolera.

Valencia tenía la opción más clara en el centro que le llegó por la izquierda y que resolvió con un recurso, una media volea que sacó de puro el reflejo Mosquera.


Sin cambios en las nóminas para el complemento, la idea de cada uno era mantenerse en el plan: el primero aguantando y buscando el contragolpe, el segundo sumando de a tres por la vía del dominio que ya tenía y la precisión, que antes faltó.

Y a los 55 minutos se asociaban Marrugo y Jersson González y este ultimo soltaba un remata que pasaba besando el palo. Una pena que le faltaran solo centímetros...

Intentaba la reacción el visitante con la rápida salida desde campo propio que no pudo coronar Torres a los 71 minutos pero habría revancha para él: a los 81 minutos, un error en la salida de Scarpeta quedó en los pies de Torres quien, en el borde del área, metió un riflazo cruzado que no pudo evitar el portero Silva.

¿Justo premio o demasiado castigo? Un poco de ambos. Alianza sacó petróleo de su visita a Bogotá fiel a su libreto y con sus armas mientras que en los locales faltaron ideas y otra vez rondó el fantasma del equipo liviano que extraña de más a individualidades como Rodallega. Batalla tuvo el empate en una gran salida liderada por Silva, pero fallo en la definición y lo anticipó el arquero.

Los cardenales son parcialmente quintos en la tabla de posiciones de la Liga, con 19 puntos, ahora solo uno más que los barranqueños.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right