¡Abran paso al León! Santa Fe goleó a Alianza y se metió en finales

Los de Harold Rivera ganaron en Barrancabermeja por 3-0 y con 30 unidades aseguraron cupo.

Santa Fe

Santa Fe venció a Alianza Petrolera en Barranca.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2021 , 09:53 p. m.

Este martes culminó la jornada 17 del fútbol colombiano con el duelo entre Alianza Petrolera, colero del campeonato, e Independiente Santa Fe. En caso de ganar, los capitalinos tenían la gran oportunidad de meterse a las finales. Papayazo en Barrancabermeja.

La primera llegada fue para los dueños de casa. Al minuto 2, Edwin Torres recibió un gran pase profundo dentro del área, definió con pierna izquierda y Leandro Castellanos apareció para salvar al ‘León’.

El extremo volvió a generar peligro instantes después con un derechazo cruzado que pasó apenas desviado del pórtico rival. Era un solo de Alianza, para sorpresa de propios y extraños.

Pasados los 20 minutos, Santa Fe aplicó el viejo dicho que anuncia: “el que no los hace, los ve hacer”. El defensor Leonardo Saldaña tuvo un cabezazo que pasó rozando el palo derecho del golero Castellanos; inmediatamente después, Jhon Velásquez habilitó de gran manera a Kelvin Osorio que con un remate raso abrió la cuenta. Efectividad pura del visitante.

Como era de esperarse, el gol afectó por completo al cuadro local. Ese ímpetu de los primeros minutos quedó en el olvido y no lograban darle la vuelta. Ánimo por el suelo.

Al 38’ llegaría el ‘knockout’ cardenal. Andrés Rentería se elevó más que todos en un tiro de esquina y de cabeza bañó a Ricardo Jerez. Dos tiros, dos goles. Con esto, los bogotanos se trepaban a la segunda casilla del certamen local, asegurando así su presencia en las finales. 

La segunda parte no pudo comenzar de una mejor manera para el rojo capitalino. Johan Caballero recibió un buen pase de Rentería y con un buen remate dentro del área transformaba la victoria en goleada. Precisión perfecta.

Con ello, las esperanzas de Alianza quedaron en el piso. Por si fuera poco, Santa Fe se adueñó de la posesión y poco a poco fue quitándole ritmo al partido. Las únicas opciones de lado y lado llegaron desde la pelota quieta. Poco más ocurrió.

Justamente los únicos “sustos” del local llegaron con dos tiros libres de Saldaña. Muy flojo el tema elaboración...

Finalmente los de Harold Rivera ganaron 3-0 en Barrancabermeja y la hicieron redondita: goleada, 30 puntos, ascenso a la segunda casilla y +11 en diferencia de gol.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right