No se ‘chispoteó’: Santa Fe sufrió pero le pudo ganar 2-4 a Pasto

El cardenal, que dirige Martín Cardetti, casi se le escapa el triunfo. Tres puntos vitales en Liga.

Santa Fe venció a Pasto

Santa Fe venció a Pasto.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2022 , 10:14 p. m.

Independiente Santa Fe obtuvo un importante triunfo 2-4 en su visita al Deportivo Pasto, en partido de la fecha 11 de la Liga BetPlay I-2022. El equipo bogotano sufrió para sumar los tres puntos, pues ganaba por dos goles, le empataron, y luego volvió a sacar ventaja de dos tantos.

Martín Cardetti, técnico albirrojo, llegó respaldado por la dirigencia y sus dirigidos a este partido y a la segunda parte del ‘todos contra todos’. Sin embargo, sufrió más de la cuenta para ganar su cuarto partido en la Liga.

A los 7 minutos se puso arriba el expreso bogotano, gracias a un penalti cobrado por Wilson Morelo para el 0-1. El visitante amplió el marcador a los 33’, con un golazo de tiro libre de Harold Gómez que superó la barrera y se metió al ángulo derecho del arco pastuso.

A pesar de la ventaja, Santa Fe desnudó sus problemas defensivos. A los 41’ descontó Pasto con un cabezazo de Duvier Riascos; el goleador del equipo volcánico definió a la salida de un tiro de esquina, en el que el rival no supo marcar en el juego aéreo.

Apenas en el arranque del segundo tiempo (48’), empató Riascos y trajo preocupación a las toldas santafereñas, pues se le escapaba de las manos una buena ventaja y volvía a mostrar inseguridad y desconcentración.

Y cuando ‘quemaban las papas’, el león rugió nuevamente: Jersson González, a los 57’, le devolvió la tranquilidad a Santa Fe y puso el 2-3; y luego otro golazo, esta vez de Yéiler Góez a los 62’, puso el 2-4 final…Al ‘Chapulín’ no se le ‘chispoteó’, pues sus jugadores metieron cuatro ‘chipotazos’ y dejaron ‘chillando’ al Pasto, que es antepenúltimo del campeonato.

Sobre el final, otro susto: se fue Leandro Castellanos por una molestia que no parece ser grave.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right