Pasó la tusa y ahora, manos a la obra: Santa Fe ya tendría nuevo DT

El equipo 'cardenal' se quedó fuera de los cuadrangulares al no poder superar a Once Caldas.

Santa Fe vs Jaguares

Celebración de Neyder Moreno

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2022 , 03:28 p. m.

Independiente Santa Fe no quiere perder tiempo. Ya suficientemente difícil es la realidad de haberse quedado fuera de los cuadrangulares semifinales y además de la Copa Colombia, con lo cual la temporada se puso en grave riesgo, como para seguir perdiendo tiempo en los correctivos, tan necesarios.

Por eso se han acelerado los trámites para encontrar el nuevo entrenador, después de la gris experiencia que fue el ensayo de Martín Cardetti, a quien el presidente Eduardo Méndez despidió el pasado 25 de abril por cuenta de los malos resultados. 


El argentino dejó maltrecho al equipo y, aunque desde la directiva se esperaba que el timonazo les permitiera a Agustín Julio y Grigori Méndez lograr la clasificación, el 2-2 en la última fecha contra Once Caldas lo arruinó todo. Ya Junior, con un 3-1 global, había superado a los 'cardenales' en los octavos de final de la Copa.

La decisión es mantenerse con el entrenador extranjero y el elegido, según confirmaron fuentes allegadas, es el uruguayo Alfredo Arias, quien ya ha ultimado detalles sobre su vinculación y la conformación de su cuerpo técnico. Solo faltaría la firma.

El ex entrenador de Deportivo Cali tiene a su favor una amplia experiencia potenciando juveniles, lo que para los cardenales es una prioridad. Además, muchos consideran que su estilo metódico sentó las bases de la estrella 10 del Cali, lo que vendría muy ben a la actualidad del club bogotano.

Ya fue campeón con Montevideo Wanderers en Uruguay y Emelec  en Ecuador, lo que respalda su larga carrera y da una buena sensación sobre la escuela uruguaya, una historia parecida a otras felices con Gregorio Pérez y Gerardo Pelusso, este último campeón de Copa Sudamericana. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right