Santa Fe buscará una nueva corona: la Superliga es la meta del león

El cuadro cardenal tendrá la oportunidad de conquistar su cuarta corona en esta competición.

América 1-2 Santa Fe

América 1-2 Santa Fe, Superliga.

Foto: DIMAYOR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2021 , 06:03 a. m.

Independiente Santa Fe ya dejó atrás la derrota en el clásico contra Millonarios. La consigna ahora está en mantener el buen resultado conseguido hace dos semanas en Cali y quedarse con una nueva edición de la Superliga BetPlay Dimayor. Los de Grigori Méndez sacaron el 1 a 2 contra los de Osorio. Y es que la escasez de títulos en los años recientes se contrasta con el subcampeonato conseguido en el 2020.

Pero la campaña realizada el año pasado les permitió estar en estos momentos disputando la corona contra su verdugo, América de Cali, que celebró la 15 en diciembre en el estadio El Campín. La Superliga ha estado unida a la historia reciente de Santa Fe, pues es el equipo que más veces la ha ganado, con un total de tres coronas en tres participaciones.

Esta será la cuarta participación, cerca de igualar las cinco de Atlético Nacional. Además, los tres títulos se han dado en seis partidos, ganando cuatro, empatando uno y cayendo en una sola ocasión frente a los verdolagas.

Además, fueron el primero en coronarse en el certamen, en la edición del 2013 contra Millonarios, ganando ambos clásicos. El estadio el Campín será testigo de la coronación de Santa Fe o América, igualando las del Atanasio Girardot, las cuales han sido tres para los verdolagas y una para los embajadores, cuando ganaron en Medellín la edición 2018.

La corona que se entregará en Bogotá será la décima edición, buscando la cuarta para Santa Fe o la primera para América, título que le fue esquivo en la edición 2020 tras perder contra Junior como local.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right