Domingo cardenal en Bogotá: ¡Santa Fe, nuevo semifinalista del FPC!

Domingo cardenal en Bogotá: ¡Santa Fe, nuevo semifinalista del FPC!

El conjunto capitalino consiguió su pase a las semifinales del torneo tras ganar 2-0 en El Campín. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jhon Velásquez

Jhon Velásquez fue la gran figura de Santa Fe.

Foto: Dimayor

29 de noviembre 2020 , 07:28 p. m.

En la vuelta de los cuartos de final en la Liga Betplay 2020, Santa Fe recibió al Deportivo Pasto en Bogotá buscando remontar el 0-1 obtenido la semana pasada en Nariño.

El partido comenzó con un gran susto para Santa Fe. Al minuto de juego, Jhon Pajoy probó de media distancia con un remate potente y justo en ese momento Leandro Castellanos se resbaló. La suerte le sonrió al rojo capitalino pues el balón se fue desviado.

Sobre los 11 minutos, el ‘León’ dio su primer zarpazo. Jorge Luis Ramos le ganó el duelo a Jerson Malagón por banda derecha, mandó un centro a ras y Jhon Velásquez definió a placer.

A pesar del gol que igualaba la serie, las intenciones de ambos equipos no cambiaron. Los locales centraron su juego en la presión alta y ataques directos, mientras que la visita buscó adueñarse de la posesión para imponer su estilo.

Pasto llegó con peligro al minuto 27. Camilo Ayala capturó un rebote en el área rival, definió de forma poco ortodoxa (con un puntazo) y Castellanos envió el balón al tiro de esquina.

Como dice el dicho: “El que no los hace, los ve hacer”. Así lo dejó en evidencia Santa Fe. Kelvin Osorio mandó un centro al área desde zona izquierda, Francisco Rodríguez inexplicablemente quiso controlar en lugar de rechazar y terminó asistiendo a Velásquez que anotó su doblete. 

La segunda parte inició con una tempestiva local. Velásquez dejó en el camino al capitán Ayala, se perfiló y soltó un derechazo que terminó estrellándose en el travesaño. Figurón el creativo de 25 años.

A los 57’, Luis Delgado por poco acaba con las ilusiones nariñenses en Bogotá. El guardameta quiso salir jugando pero Ramos se interpuso en su pase, el balón rebotó en Osorio y volvió a caer en el goleador que definió.

Inmediatamente después, el juez de línea anuló la acción por fuera de lugar evidente de Jorge Luis Ramos. Se salvó la visita.

La siguiente opción clara llegaría diez minutos después. Patricio Cucci, recién ingresado, la bajó, Sambueza encaró y Osorio disparó, pero el balón se fue alto. Muy buena jugada colectiva.

En adelante, el ritmo del partido cayó enormemente. El rojo decidió hacerse sólido en defensa, defender la ventaja y apelar a las contras. Por su parte, el conjunto volcánico poco pudo hacer colectivamente, se aferró a la pelota quieta.

Justamente al minuto 83, ‘Jopito’ Álvarez se hizo cargo de un tiro libre cercano al área rival, sorprendió a todos con un centro llovido, Carlos Daniel Hidalgo controló y remató al arco, pero Castellanos salvó. Desatención defensiva que por poco cobra la visita.

Al final, Santa Fe logró concretar su remontada, no sufrió en lo absoluto y jugara las semifinales del fútbol colombiano frente a Equidad.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA