Santa Fe y Rangel ¿Falló o acertó con las condiciones de Junior?

El delantero jugó dos partidos de Liga y se fue a Mazatlán. El cardenal corrió un riesgo y lo pagó.

Michael Rangel

Michael Rangel.

Foto: Tomada de www.dimayor.com.co

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2021 , 06:10 a. m.

Santa Fe arrancó febrero con desalentadoras noticias. Este lunes, el Junior de Barranquilla le notificó que se acaba el préstamo de Michael Rangel, pues existía un acuerdo de que se iba del equipo cardenal si salía una oferta del exterior…y se dio: el atacante fue negociado para fichar con el Mazatlán FC, de México. Un duro golpe para el plantel que dirige Harold Rivera, pues era la contratación estrella para afrontar la Liga BetPlay 2021 y la Copa Libertadores.

Estaba escrito: Rangel, uno de los delanteros más codiciados en el fútbol colombiano, fue cedido por Junior a Santa Fe, a pesar de que otros equipos del FPC lo querían. Al no darse una venta a otro club o a otra liga, el equipo barranquillero decidió prestarlo por seis meses y pagar el 70% de su salario; Santa Fe solo debía hacerse cargo del 30% de su sueldo y podía contar con el jugador hasta junio próximo. Pero ojo, si salía en cualquier momento una posibilidad del exterior, que satisficiera económicamente al tiburón y al jugador, Rangel abandonaba inmediatamente la escuadra albirroja.

Y así pasó. Mazatlán FC, un equipo nuevo en México, que se quedó con la ficha del extinto Morelia, lo fichó. Así, el problema le quedó ahora a Santa Fe, sin delantero, sin mucho dinero para fichar, y con el mercado de fichajes muy avanzado para conseguir un reemplazo de la misma calidad.

¿Acertó Santa Fe, o falló aceptando las condiciones de Junior por Rangel?

Acertó porque era un fichaje muy importante, que le daba peso a su nómina y que ilusionaba a los aficionados para competir en la Liga y la Libertadores. Sin embargo, falló al poner el riesgo la estabilidad de su contratación estrella y dejarle a la suerte, y a la gestión de los empresarios, una posible salida por irse al exterior, como finalmente sucedió.

Santa Fe también hizo una buena, pues tuvo la oportunidad de tener al delantero a un precio bajo, pues no era tanta la carga salarial, gracias al convenio con Junior; pero al irse en medio de la temporada -jugó dos partidos de Liga- dejó mal parado al equipo y le puso un problema al DT y a la dirigencia.

En síntesis, Santa Fe perdió con la salida de Rangel, pero tenía que jugársela en esa apuesta, pues no tiene un músculo económico y recibir a Michael en esas condiciones era una ganga…o una inversión de alto riesgo por la que ahora tendrá que pagar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right