El dinero que llegará a Santa Fe por el libro de pases en Argentina

El dinero que llegará a Santa Fe por el libro de pases en Argentina

El cardenal prestó a Dixon Rentería a Central Córdoba, pero también facturó por otro fichaje.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe

Santa Fe.

Foto: Tomada de Twitter: @Dimayor

19 de febrero 2021 , 06:11 a. m.

Este jueves se cerró el libro de pases en Argentina. Futbolistas provenientes de la liga colombiana llegaron a reforzar a clubes del sur del continente y uno de los equipos que tuvo réditos económicos fue Independiente Santa Fe.

El equipo cardenal prestó al defensor Dixon Rentería a Central Córdoba. Y también temió por el interés de otro club argentino por Daniel Giraldo, volante de marca titular para Harold Rivera, pero no se llegó a un acuerdo para irse.

Otro jugador con reciente pasado albirrojo que jugará en 2021 en Argentina es José David Moya, defensor central que había quedado libre del club bogotano y ahora jugará en Huracán, pero Santa Fe no recibirá ningún dinero por esa transferencia.

Sin embargo, a Santa Fe llegará otro dinero por una de las últimas transacciones que se hizo en el fútbol argentino con un futbolista colombiano. A San Lorenzo llegará en venta Yeison Gordillo, volante del Deportes Tolima. La operación rondaría una cifra de 1,2 millones de dólares por el 100% de sus derechos, pero el cardenal también se vería beneficiado.

El club cardenal se reservó un pequeño porcentaje en caso de una futura negociación al exterior, pues ese fue el acuerdo con Tolima e incluso llegó a sonar para Boca Juniors. Así, a Santa Fe ingresaría en los próximos días una cifra cercana a los 200 mil dólares, que llegan bien a la economía del club bogotano.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA