Envigado FC se metió nuevamente al grupo de ocho mejores de la Liga BetPlay I-2022 y superó a Santa Fe en el resultado de la fecha 15, al ganarle 1-0, así como en la tabla de posiciones, pues quedó con 23 unidades, por 22 unidades cardenales.
El equipo bogotano quedó en alerta naranja, pues perdió el tercero de sus últimos cinco juegos de visitante y podría salir de los ocho esta misma jornada, esperando que Once Caldas, Bucaramanga y Alianza Petrolera no ganen sus partidos.
El juego estuvo parejo, pero lo cambió drásticamente la expulsión de Juan Sebastián Pedroza a los 27 minutos de juego; desde ese momento se dificultaron las cosas para los dirigidos por Martín Cardetti.
Envigado tuvo un fútbol alegre y más propositivo que el del rival. A los 10 minutos de la segunda parte, Wilder Guisao marcó el gol que a la postre le dio el triunfo a los naranjas por 1-0.
El compromiso fue luchado a partir de ahí. Hubo más ganas y garra, que ideas. Y ahora Santa Fe deberá recuperar esos puntos en los próximos partidos, si no quiere salir del selecto grupo que aspira a estar en cuadrangulares.