Santa Fe adelantó fiesta de cumpleaños con bombazo: Chicó, su víctima

Tres puntos en Tunja gracias a Rodallega y un golazo de Chaverra, en la fecha 9 de Liga I.

Boyacá Chicó vs Santa Fe

Boyacá Chicó vs. Santa Fe.

Foto: Twitter: @SantaFe

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2024 , 08:13 p. m.

Independiente Santa Fe vivió una fiesta en Tunja este lunes, pues en dos días cumplirá 83 años de vida y rica historia en el fútbol colombiano. El tradicional equipo bogotano celebró con un triunfo 1-2 sobre Boyacá Chicó, en la fecha 9 de la Liga BetPlay I-2024.

Así, el cardenal llegó a 16 unidades y se mantiene entre los ocho mejores de la tabla de posiciones del campeonato colombiano de Primera División.

Merecido triunfo, pues Santa Fe fue superior en el primer tiempo, jugando casi todo el tiempo en el campo del Chicó y yéndose ganador en el entretiempo, con un gol de penalti de Hugo Rodallega, al minuto 45+6.

En la segunda parte llegó la reacción del ajedrezado. Al 59’, en una jugada de pelota quieta Henry Plazas anotó el gol del Chicó, pero el local debió esperar 7 minutos mientras el VAR validaba la anotación del 1-1 parcial.

El técnico Pablo Periano realizó variantes para darle un segundo aire a su equipo, que se había exigido para dominar en el primer tiempo.

Y a los 78’ llegó la joya del partido: Francisco Chaverra recibió, se acomodó y sacó un remate de media distancia para anotar el gol del triunfo; un bombazo para vencer el arco de Rogeiro Caicedo y dejar la cuenta 2-1 para Santa Fe.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right