¿Por qué Santa Fe es líder de la Liga? Lo explicamos en cinco datos

No es casualidad, es el equipo con mayor regularidad del último año. El cardenal vive buen momento.

Santa Fe

Santa Fe.

Foto: Cortesía Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2020 , 05:57 a. m.

Independiente Santa Fe se encaramó este martes al liderato de la Liga 2020, al superar 1-0 al Deportes Tolima, que pasó al segundo lugar, en partido de la fecha 19. El cardenal redondea, de esa manera, una campaña envidiable, de la mano de Harold Rivera, manteniendo un rendimiento a pesar de la pausa por la pandemia.

¿Qué tiene este Santa Fe para haber llegado a la punta? Se lo explicamos en diez simples y contundentes datos.

1- Fuerte en casa. Con el triunfo sobre Tolima, el cardenal completó 20 partidos sin perder jugando de local en El Campín. Sin contar los clásicos contra Millonarios de visitante, que tampoco ha perdido.

2- Productivo en goles. Tiene 32 goles convertidos este año, solo lo supera Atlético Nacional, con 33 y un partido pendiente (este miércoles enfrenta a Nacional).

3- Todos la meten. Con el tanto convertido por Andrés Pérez, ya son trece los jugadores albirrojos que han anotado este año. Jorge Ramos, Diego Valdés y Fabián Sambueza suman 5 tantos; con 4 está Daniel Giraldo; con 3 aparece Kelvin Osorio; con 2, Patricio Cucchi y Luis Manuel Seijas; y con 1 están: Jersson González, Jeisson Palacios, Dixon Rentería, Andrés Pérez, Enrique Serje y Fáiner Torijano.

4- Una base sólida. Ocho jugadores superan los mil minutos, demostrando mayor regularidad en el equipo de Harold Rivera. La columna está con Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, John Velásquez y Fabián Sambueza.

5- Solidez defensiva. Solamente 16 goles ha recibido Santa Fe en 19 partidos, para un promedio de gol en contra cada 106 minutos. Es, por ahora, el tercer equipo con mejor rendimiento en defensa.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right