Santa Fe supera un dolor de cabeza: FIFA lo apoyó en demanda recibida

Tras las quejas interpuestas por el jugador Federico Anselmo, el club ganó la demanda.

Santa Fe

Independiente Santa Fe.

Foto: César Melgarejo | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2022 , 12:19 p. m.

Todo en Santa Fe sucede al mismo tiempo. Cuando estaban enfocados en los cuadrangulares finales, a la puerta de los directivos llegó un nuevo caso de un jugador que pasó por las filas cardenales, se fue sin pena ni gloria y sufrió, según él, motivo por el cual demandó, el incumplimiento de varios salarios. Una situación que lo aquejó desde hace poco más de tres años.

Federico Anselmo, quien llegó en 2019 bajo la dirección técnica de Patricio Camps se convirtió en otro de esos jugadores, que, durante esa administración de Camps, arremetieron contra el club ante la FIFA por incumplimiento de pagos. Santa Fe ha tenido últimamente problemas económicos, pero de igual forma, siempre consiguen armarse con buenos nombres en cada mercado de transferencias.

Ahora, cuando empiezan a solucionar los problemas y buscan iniciar el 2023 de la mejor manera posible y en la búsqueda de un nuevo timonel, parece que el dolor de cabeza se solucionó. Federico Anselmo fue a los despachos de la FIFA a la Cámara de Resolución de Disputas en busca de una decisión a su favor. Anselmo exige que Independiente Santa Fe aseguró pagarle una suma de 70 mil dólares, y pactó unas cláusulas de penalización por incumplimientos que equivales a 150 mil dólares de más. Se dice que todo sumado asciende a 270 millones de dólares.

Santa Fe aseguró que la suma que concluye Federico Anselmo no fue lo que prometieron pagar. Por medio de un comunicado a la prensa, el conjunto bogotano expidió que, “la FIFA aceptó en su totalidad los argumentos presentados por el club con representación del abogado Andrés Charría. Así fue notificado formalmente:

Decisión de la Cámara de Resolución de Disputas

1. La demanda del demandante, Federico Marcelo Anselmo, es inadmisible.

2. La decisión se pronuncia libre de costas”.

De igual manera, Santa Fe nunca ha dudado que debe pagarle a Federico Anselmo, sin embargo, el club considera que la deuda no corresponde a la suma que el argentino promueve. Tras el fallo a favor a la institución cardenal, se espera un nuevo capítulo en los juzgados en busca de solución para ambas partes.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right