El clásico premió a Santa Fe: 1-1 y Millonarios sigue sin ganar

El embajador tuvo mejor presentación, pero el cardenal no perdonó en su única opción clara de gol. 

Santa Fe vs. Millonarios

Clásico bogotano 301.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2020 , 10:14 p. m.

Santa Fe se quedó con el premio del clásico bogotano 301; aunque empató 1-1 con Millonarios, se llevó un punto casi sin merecerlo, pues tuvo muy mala presentación y solo reaccionó cuando estuvo abajo en el marcador. El embajador sigue sin ganar el derbi capitalino y su posición en la tabla de la Liga preocupa. 

Fue el clásico con menos emociones y más aburrido de los últimos años. Eso sí, Millonarios fue mejor, en posesión, estado físico, actitud y pundonor. Era el necesitado, el obligado, pero en Santa Fe quedaron en deuda grande, y con intereses de mora, con la afición, que se fue hasta las afueras del estadio El Campín para apoyar al plantel de Harold Rivera.

Justamente el entrenador cardenal perdió el duelo táctico con Alberto Gamero. Millonarios presionó siempre, copó los espacios e impidió que Santa Fe tuviera desarrollo de juego. El albiazul contó con más intensidad y probó a Leandro Castellanos; aunque en la primera opción, Ricardo Márquez chocó con el portero y en la embestida por poco se va lesionado el capitán albirrojo. ¡Asustó el arquero!

Márquez volvió a tener opción, pero su remate lo salvó Castellanos. El primer tiempo se fue sin goles, pero con la moral azul muy alta; en Santa Fe, nada de nada: ni llegadas, ni pases acertados y muchos errores.

En la segunda parte siguió el dominio azul. Hasta que al minuto 70 llegó el premio para los dirigidos por Gamero. Claro que fue en una polémica jugada, en la que Felipe Banguero llegó por izquierda y se la sirvió a Juan Carlos Pereira, quien definió en posición dudosa. El árbitro Edilson Ariza debió esperar que el VAR revisara la jugada y decretara el 0-1.

Desde ese momento fue que Santa Fe despertó. Aunque se quedó con diez jugadores por la irresponsable expulsión de Andrés Pérez, que ya tenía amarilla y agredió a un rival sin balón. Codazo y tarjeta roja.

Santa Fe mejoró en actitud, adelantó sus líneas y empezó a ocupar campo del rival. Y Millonarios, con el triunfo en el bolsillo, decidió defender el resultado. Al minuto 90, en un tiro libre de costado cobrado por Fabián Sambueza, llegó el empate.

El centro sobró al arquero Cristian Bonilla, que debutaba en el arco embajador. Salió mal el portero y el balón le quedó a Jorge Luis Ramos, quien remató y puso el 1-1 final. Premio a Santa Fe y castigo al que merecía más, pero falló, que fue Millonarios.

1.019 días y contando para el albiazul, que lleva ese tiempo sin ganar el clásico.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right