FUTBOLRED

¡Felices 80, León! Los cinco títulos más recordados de Santa Fe

Por Futbolred

En su cumpleaños 80, en FUTBOLRED recordamos los cinco títulos más recordados, e incluso para muchos los más importantes, de Independiente Santa Fe a nivel nacional e internacional.

Foto:
Archivo EL TIEMPO

En 1948, cuando nació el fútbol profesional en Colombia, Santa Fe logró inmortalizar su nombre como el primer campeón nacional. Tras 18 jornadas disputadas, el rojo capitalino lideró la tabla de 10 equipos con 27 puntos.

Foto:
Archivo Particular

En medio de una crisis en cuanto a logros deportivos, la Copa Colombia del 2009 fue un abrebocas para lo que sería una época inolvidable para el conjunto cardenal. Aquel 18 de noviembre, Santa Fe venció a Pasto en los penales

Foto:
Archivo ETCE

Después de 37 años en ceros, Independiente Santa Fe volvió gritar campeón en el FPC, la séptima llegaba. Fue segundo en el todos contra todos, pasó caminando su grupo en cuadrangulares y venció por un global de 2-1 al Pasto.

Foto:
CEET - Héctor Fabio Zamora

Por primera vez en la historia, un equipo colombiano se alzaba con la Copa Sudamericana del 2015. Los cardenales dejaron en el camino a Nacional (Uru.) Emelc, Independiente, Luqueño y derrotaron en la gran final a Huracán.

Foto:
EFE

Después del título internacional en Copa, Santa Fe ganó el primer trofeo intercontinental para Colombia tras alzarse con la Suruga Bunk 2016. En partido único venció por la mínima al Kashima Antlers, gol de Osorio Botello.

Foto:
Archivo CEET

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS