Santa Fe dio pasto, no fue líder pero salvó un punto: 2-2 con Pasto

El cardenal cometió errores defensivos que le costaron caro. Luchó y pudo igualar dos veces.

Santa Fe empató con Pasto

Santa Fe empató con Pasto.

Foto: Tomada de www.dimayor.com.co

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2021 , 09:20 a. m.

Independiente Santa Fe empató 2-2 contra Deportivo Pasto este lunes, en partido de la fecha 11 de la Liga BetPlay I-2021. El cardenal no pudo alcanzar el liderato del campeonato, pues debía ganar para llegar a la cima, pero salvó un punto en Bogotá, pues estuvo abajo en el marcador en dos oportunidades.

El equipo bogotano sufrió más de la cuenta para ser sólido en su casa. La mitad del campo arrancó desordenada y Pasto supo cobrar a los 9 minutos de juego; Jeison Medina puso el 0-1 al administrar una buena jugada previa.

El empate no se demoró. A los 20 minutos, Sherman Cárdenas levantó un tiro de esquina que superó al portero Diego Martínez, quien salió mal y dejó pagando el arco pastuso; el cabezazo de Fáiner Torijano puso el 1-1.

El Pasto no se arrugó, siempre fue al frente y luchó cada balón. Medina llegó con peligro al área albirroja; también lo hizo Dairon Mosquera en la cabaña pastusa, pero ninguna opción terminó en gol y con el empate se fueron a los vestuarios.

Ya en la segunda parte, Santa Fe reclamó un penalti sobre Daniel Giraldo, que el árbitro Eder Vergara no decretó. A los 64, increíblemente Leandro Castellanos falló en un balón aéreo y su intento de rechazo se encontró con Dairon Mosquera y anotó autogol para el 1-2 del visitante.

Pero Santa Fe sabía que, si no ganaba y era líder, tampoco podía perder. El 2-2 llegó a los 86´, por intermedio del canterano Jersson González, quien capturó un rebote fuera del área y remató con potencia para lograr la igualdad.

Santa Fe se mantiene segundo en la tabla, con 22 unidades. Pasto es duodécimo con 12 puntos y sigue lejos de los ocho. En la fecha 12, los cardenales descansan; mientras que los volcánicos serán locales contra Alianza Petrolera, el sábado 13 de marzo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right