Independiente Santa Fe cumplió con su obligación: este sábado derrotó 1-0 a Deportivo Cali, en partido de la fecha 19, y se acercó a la clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2022.
El equipo albirrojo puso coraje para imponerse en su casa, sumar tres puntos vitales, para llegar a 32 en la tabla de posiciones, y devolverle la confianza a su afición. En la última fecha se juega su pase a semifinales del campeonato, enfrentando a Once Caldas en El Campín.
Esta vez a Santa Fe no se le puede recriminar por la actitud, pues desde los primeros minutos salió consciente de su obligación y la responsabilidad ante su hinchada de sumar tres puntos, pues venía de dos derrotas consecutivas fuera de casa.
Sin embargo, el arquero Humberto Acevedo se encargó de darle seguridad a la portería verdiblanca y de prohibirle una alegría a Santa Fe.
Incluso al minuto 41, cuando hubo penalti para el cardenal, Acevedo se mostró como el hombre de seguridad en Cali. Santa Fe, que ha errado varios cobros de penalti este semestre, volvió a caer en el error: esta vez Neyder Moreno erró su disparo y el arquero visitante se lució.
Parecía que el primer tiempo se iba sin goles, pero José Aja puso un pase desde la zona defensiva, profundo para que llegara José Enamorado por derecha; el volante metió un centro que cabeceó Jefferson Rivas, despejó Cali y el rebote le quedó a Andrey Estupiñán, quien remató seco y puso el 1-0.
Para el segundo tiempo, el Cali despertó y puso en problemas al cardenal, pero no fue claro en las jugadas definitivas; además, Ángelo Rodríguez cayó en varias oportunidades en fuera de lugar.
Por su parte, Teófilo Gutiérrez, quien también entró para la parte complementaria, entró más en el duelo de palabras para desconcentrar a sus rivales, a golpearlos, y no a desplegar su fútbol.
Al final, el león rugió en su casa y espera sentenciar su suerte en la última fecha.