Cortuluá volvió a la victoria ante Junior: oro puro por el descenso

El equipo corazón no ganaba en la Liga BetPlay desde la jornada 11. Triunfo 1-0.

Cortuluá vs Junior

Luis Carlos Ruiz celebra el gol

Foto: Dimayor

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2022 , 04:08 p. m.

Respiró Cortuluá con nuevo timonel, pues, se dice que cuando un equipo debuta con nuevo cuerpo técnico, saca el resultado. Bajo las órdenes Fernando Velasco, llegó la inexorable ley del ex por parte de Luis Carlos Ruiz para sostener la victoria desde la primera parte y sellar los tres puntos que no conseguía desde la undécima jornada.

Apenas inició el compromiso, Junior se volcó al ataque. Una infracción tempranera de Cortuluá al borde del área encontró la apertura en el marcador. El remate pegó en la barrera, pero Edwuin Cetré fue habilitado por un toque de un zaguero, Ernesto Hernández dejó rebote y Fernando Uribe capitalizó. Sin embargo, el línea levantó la bandera anulando la acción. No hubo tampoco revisión en el VAR.

Cortuluá respondió con Juan David Lobo tras una gran jugada elaborada, pero un zaguero del Junior desvió al córner. Nuevamente en una jugada colectiva, Luis Carlos Ruiz aprovechó un gran espacio que le dio los centrales de la visita. Con amagues entró al área y picó la pelota por arriba de Jefferson Martínez para abrir el marcador.

Con la apertura en el marcador, continuó atacando Cortuluá con Alexis Castillo Manyoma. Su remate lo atajó en dos tiempos Jefferson Martínez. En busca de no irse sin goles, Junior respondió con un centro de Luis González que sobró a los centrales locales, y Fernando Uribe controló, remató por encima del larguero.

A falta de escasos minutos para el final del primer tiempo, Edwin Velasco envió un centro que Fernando Uribe remató de cabeza y Ernesto Hernández salvó. ‘Cariaco’ González también la tuvo, pero hizo una de más con un enganche en el área que despejó la zaga del Cortuluá.

Arrancando el segundo tiempo, Alexis Castillo Manyoma envió un centro que Juan David Lobo cabeceó con completa soledad a un costado. Inmediatamente, Edwuin Cetré creó una jugada colectiva con Luis González, Cetré centró y Fernando Uribe no pudo rematar cómodamente al fondo.

Nueva jugada colectiva en cuestión de primeras intenciones entre Luis González, Edwuin Cetré, Fernando Uribe que González culminó con un remate suave que Ernesto Hernández atajó en dos tiempos.

Sobre los 63 minutos, Edwin Velasco desbordó por la izquierda, envió un centro raso e increíblemente, Edwuin Cetré de cara a Ernesto Hernández remató, y el uruguayo salvó milagrosamente. Juan Cruz Real movió a su equipo con Fredy Hinestroza y Gabriel Fuentes, además de Carmelo Valencia. Los dos cambios de Hinestroza y Fuentes fueron para conseguir amonestaciones y limpiar de cara a los cuadrangulares finales.

Carmelo Valencia pudo emparejar el resultado con un remate de cara a Ernesto Hernández que atajó por enésima ocasión. En la última acción, Kener Valencia aprovechó un error enorme de la zaga defensiva de Junior. Alfonso Simarra esperó la salida de Jefferson Martínez y Valencia picó el balón por encima del golero. Sin embargo, el tanto fue anulado.

Cortuluá consiguió una vital victoria de cara a la siguiente temporada y salvarse del descenso. Los locales cerrarán su participación contra Águilas Doradas, mientras que Junior define el todos contra todos ante Jaguares en condición de local.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right