'No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista', dice el dicho. Y eso es lo que quieren disfrutar ahora los hinchas del Junior de Barranquilla, que viven un momento dulce por el que esperaron muchos, muchos años.
Según informó la cuenta @Data1924 , no hay antecedente de lo que es marcar 12 goles en dos partidos seguidos. Lo acaba de hacer el equipo tiburón, ahora al mando de Arturo Reyes, con sus victorias 7-1 contra Unión Magdalena en el clásico costeño y 5-1 contra Alianza Petrolera, en Barrancabermeja.
De hecho, según la fuente, la última vez que Junior anotó una suma parecida aunque menor fue en 1966, cuando venció 4-0 al América, en Cali, y en la jornada siguiente trituró al Deportes Quindío, goleó 7-1.
El diario El Heraldo recordó que en ese equipo formaban Calixto Avena, Walberto Maya, Hermenegildo Segrera, Joaquín Pardo, Carlos Peña, Othon Alberto Dacunha, Dida, Antonio Rada, Escurinho, Arturo Segovia, Ayrton Dos Santos, entre otros. "Los goles en el triunfo ante América (20 de julio de 1966) fueron de Dida (3) y Antonio Rada, mientras que en la goleada ante el Quindío (24 de julio de 1966) anotaron Dida (3) —marcó dos tripletes consecutivos—, Antonio Rada (2), Ayrton Dos Santos y Laerte".
Así que ahora la historia la escriben Jefersson Martínez; Walmer Pacheco, Emmanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Jhon Vélez, Homer Martínez; José Enamorado, Deiber Caicedo, Luis González y Carlos Bacca y los goleadores son justamente Bacca, y Luis 'Cariaco' González y James Castro y Deiber Caicedo y José Enamorado y Steven Rodríguez... ¡hasta Gonzalo Lencina!
Algo cambió para bien en el Junior tras la salida de Hernán 'Bolillo' Gómez y eso se evidencia en los goles. Alguien los llamó accidentes, pero eso, en semejante cantidad, no existe.