Rafael Dudamel no lo cree: destruido y llanto por Andrés Balanta

Tras el fallecimiento del volante de marca, el venezolano sollozó en trasmisión de Caracol.

Andrés Balanta

Andrés Balanta

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2022 , 02:21 p. m.

En medio de la Copa del Mundo que se está disputando en el mes de noviembre y diciembre, hubo un durísimo suceso que tiene a Colombia y Argentina completamente paralizados y en un estado de shock. En el entrenamiento de Atlético Tucumán, durante la entrada en calor, el volante de 22 años, Andrés Balanta se descompensó. Un desmayo que terminó en intentos de reanimación, pero no pudieron salvarlo infortunadamente.

En Argentina se abrió una investigación sobre el caso de Andrés Balanta. Al parecer el desmayo no es nada nuevo, pues en el 2019 también le había sucedido lo mismo jugando con el Deportivo Cali en una sesión de entrenamiento. Sin duda alguna, tres años después, impactó fuertemente la noticia del fallecimiento del volante y sus compañeros de club le dedicaron palabras.

No solo sus compañeros de Atlético Tucumán, sino que también con los que compartió en el Deportivo Cali también hablaron sobre Andrés Balanta en un hecho más que infortunado. Equipos argentinos y de Colombia se manifestaron, y como si fuera poco, lo sufrieron los entrenadores que estuvieron pendientes de su evolución.

Rafael Dudamel tomó las riendas del Deportivo Cali y logró sacarlo campeón. Un sueño para el estratega venezolano que pudo disfrutar con Andrés Balanta del título y que fue uno de los fijos para el estratega durante su estancia. Posteriormente, abandonó Colombia y fue a Atlético Tucumán en donde sucedió el triste acontecimiento el martes 29 de noviembre.

En medio de un programa de análisis de la Copa del Mundo, Ricardo Orrego inició hablando sobre los partidos, y le hizo una pregunta a Rafael Dudamel que no pudo contener las lágrimas. "No sé si vaya a tener felices sueños", inició. Poco a poco, la voz se le empezó a llenar de tristeza con ojos llorosos, completamente destruido, "porque al enterarme de la muerte de Andrés Balanta, jugador que tuve en el Deportivo Cali, que soñaba con ir al fútbol argentino, y que ahora le pase esto, ha sido muy lamentable. A su familia, mi más sentido pésame".

Ricardo Orrego tomó la voz, mencionando que como director técnico pega más fuerte este suceso claramente. Además, preguntó a Norberto Peluffo sobre Balanta, quien comentó, "tenía una carrera completamente por delante es un golpe muy duro para el fútbol. A su familia, acompañándolos en este momento tan duro". "Fuerza Rafa", culminó Orrego tomándole la mano a Dudamel.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right