Atlético Nacional alista un jugador bomba para el futuro: ¿Quién es?

El delantero Óscar Perea aparece en el listado de The Guardian sobre los juveniles de mejor futuro.

Atlético Nacional

Atlético Nacional

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2022 , 06:47 a. m.

Como es habitual en la prensa británica, The Guardian, cada año publican un importante listado que contiene los nombres de las sesenta figuras jóvenes en todo el mundo para dar a conocer los próximos cracks en unos años. Europeos, por supuesto encabezan la lista, y Sudamérica, que tiene mucho talento por ofrecer cuenta con diez futbolistas que prometen y mucho repartidos por un ecuatoriano, un uruguayo, un paraguayo, un venezolano, tres brasileños, dos argentinos y un colombiano.

Para nadie es un secreto que los clubes de Colombia exportan muy buenos jugadores, es ese un gran plan de negocio con futbolistas jóvenes de mucho futuro, y con los equipos paisas no es la excepción. Medellín puede darse el lujo de tener a Miguel Monsalve, quien ha dado excelentes presentaciones y es titular ya con David González. Envigado sacó a Yaser Asprilla a Jhon Jáder Durán, y en el pasado ha exportado futbolistas como Giovanni Moreno, Freddy Guarín, Dorlan Pabón, James Rodríguez, entre otros. Nacional también puede decir lo mismo.

Y es que, en dicho listado que el medio británico The Guardian anuncia anualmente, se pudo observar a un colombiano acompañado de otras 59 figuras que darán de qué hablar en el futuro. Se trata del delantero de 17 años, Óscar Perea que milita en el Atlético Nacional de Medellín. Ya lo catalogan como una ‘joya’, y no faltarán los clubes que quieran contar con sus servicios.

The Guardian cuenta con periodistas Freelance en todo el mundo, y en Colombia se encuentra Carl Worswick, quien cubre el balompié colombiano para el medio británico. Carl dio una reseña sobre las cualidades de Óscar Perea para que lo conozcan. De 17 años, ya tuvo su fogueo en el título nacional Sub-17, y también brilló en el subcampeonato de la misma categoría en la Copa Mitad del Mundo. Inicialmente, el portal comentó, “el veloz delantero destrozó las defensas con su velocidad, agilidad y regates”. Perea ya debutó también en la máxima categoría enfrentando a La Equidad en mayo.

Carl Worswick en su reseña lo tildó de un complicado extremo que fue la estrella del equipo Sub-17 en 2021 y allegados dicen que es el mejor talento joven menor de 20 años en Colombia. Su talento no se dudó desde que lo vieron por primera vez, sin embargo, fue difícil para Óscar Perea, pues nació en una familia humilde en La Virginia, Risaralda.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right