Hay clásico en El Campín: Millonarios y América, rivalidad histórica

Los embajadores tienen 27 unidades y quieren dañar el camino de los escarlatas.

Millonarios vs América

Millonarios vs América, Liga 2021-II.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2022 , 06:40 a. m.

Hablar de Millonarios y América es remontarse a parte de la historia del fútbol profesional colombiano, dos de los clubes más ganadores del país y considerados entre los gigantes. Realidades distintas, dentro de lo que es el juego, con estilos diferenciados y posicionamiento marcado.

Por parte de Millonarios, llega con buenas muestras de fútbol. Es líder del campeonato, sin mayor discusión y con la admiración del fútbol que ha realizado hasta el momento. 27 puntos en 12 fechas disputadas (pendiente el duelo contra Medellín, son parte del poderío mostrado por los de Alberto Gamero.

Por otra parte, América viene mejorando en su nivel, con algunos baches. En la jornada anterior empataron en casa contra Tolima, llegando a 21 unidades, en la quinta casilla.

En los cinco duelos más recientes, los escarlatas revirtieron un pésimo historial contra Millonarios en Bogotá. Dos victorias, dos empates y una derrota apenas, luego de completar en el pasado seis caídas, en siete duelos disputados contra los azules en El Campín.

El partido más reciente disputado entre ambas escuadras, data de la sexta jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021-II, cuando Millonarios ganó 2 a 1, con tantos de Silva y Márquez, descontando Ramos para los caleños. América no gana en la capital desde el finalización del 2019, con anotaciones de Pisano y Carrascal.

Gamero convocó un total de 20 jugadores, dejando fuera de la convocatoria a Larry Vásquez, que continúa con molestias físicas, pensando en lo que será el duelo de la final de Copa, donde espera contar con gran parte del onceno de gala.

Probable alineación: Juan Moreno; Elvis Perlaza, José Cuenú, Óscar Vanegas, Omar Bertel; Juan Camilo García, Juan Carlos Pereira; Daniel Cataño, Daniel Ruiz, Andrés Gómez; Diego Herazo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right