Manos a la obra: dos posibles refuerzos para Millonarios en 2024

El equipo azul, eliminado de Liga Betplay II, busca refuerzos para Libertadores.

Millonarios vs Medellín

Millonarios vs Medellín 2023-II

Foto: César Melgarejo | EL TIEMPO

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2023 , 06:29 a. m.

No hay tiempo que perder. Queda un partido de Liga Betplay II 2023, este miércoles contra Atlético Nacional (6:00 p.m.). Será el único momento para hacerle el duelo a la eliminación, consumada por la derrota de este domingo 1-0 contra América de Cali. 

El azul intentaba defender la corona que ganó en junio pero ahora ya solo queda ver al Independiente Medellín peleando el título. 


Ahora, pasando la página, es momento de evaluar la nómina que está terminando la temporada y definir las prioridades, tarea que el técnico Alberto Gamero ya ha adelantado. 

¿Qué espera? Con mucha urgencia requiere un delantero centro, un extremo y un lateral izquierdo. En realidad no sobraría trabajar en un lateral derecho o alternativas para los centrales, pero esa es otra discusión. 

La búsqueda habría empezado justamente con un viejo conocido de Gamero: Danovis Banguero. Al DT le funciona como lateral y central y no es la primera vez que iría por él. ¿Pero? Tiene contrato con Águilas Doradas y acaba de renovarlo, con lo cual deberá negociar el traspaso y pagar una importante cantidad. 

No sería, en todo caso, el único refuerzo. Sabiendo que Fernando Uribe no continuaría, es una realidad que se requiere un atacante y una opción que podría manejarse es un jugador ya adaptado a la altura: Pablo Sabbagh.

El atacante, de 26 años, puede ser el referente de área que se busca para completar el trabajo de los extremos y los tres creativos. Según el periodista Mariano Olsen ya hay contactos pero Millonarios no sería la única opción del jugador: "Millonarios vuelve a mostrar interés por PABLO SABBAG como en julio/2022. Los contactos entre ambas partes ya existen. El delantero está atento a otra opción: volver a Alianza Lima si es que
Equidad acepta la renovación de su préstamo por otro año".

El técnico Gamero reconoció este domingo que ya hay contactos adelantados así que ahora solo se esperan las confirmaciones. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right