El fin de octubre y el inicio de noviembre suponen el fin del ‘todos contra todos’ en la Liga BetPlay II-2021. Solo restan cuatro jornadas (17, 18, 19 y 20) para conocer los ocho clasificados a los cuadrangulares. Bueno, en realidad saber cuáles serán los seis equipos que acompañen a Nacional y Millonarios, que ya tienen cupo asegurado en la fase semifinal del campeonato.
Son varios los equipos que luchan por la clasificación. La tabla de posiciones está muy apretada y el calendario traerá partidos cruciales, que definirán la suerte de la Liga II en su primera fase.
Y en las cuentas de todos, aparecen dos equipos que serán protagonistas en las últimas fechas: Atlético Huila y Alianza Petrolera.
El equipo opita ya está descendido y enfrentará a cuatro equipos que luchan por entrar a los cuadrangulares: recibirá a Cali y Pereira, mientras que será visitante de Alianza y Envigado.
Al Huila todos están obligados a ganarle, pues ya lo hicieron casi todos los equipos que están ‘metidos en el baile’. El que no le saque los tres puntos, sea en Neiva o de local, podría condenarse a la eliminación, o complicar seriamente sus aspiraciones.
Por su parte Alianza está sexto en la tabla, antes de comenzar la fecha 17, y es una de las sorpresas del campeonato este semestre. Sin embargo, es el equipo a sacar de los ocho por sus otros rivales.
¿Y por qué pensar que el equipo de Barrancabermeja puede salir? Es el quinto mejor local y tiene el décimo rendimiento como visitante. Y más allá de eso, el calendario que le queda lo podría complicar un poco.
Este domingo visitará a América de Cali, equipo en crisis con Juan Carlos Osorio, pero que es local y el peso de su historia lo pone como favorito en este juego, pues el escarlata está obligado a sacar los tres puntos en el Pascual Guerrero, si no quiere otra violenta noche en su estadio.
Luego le tocará de local con Huila y ahí, como se dijo antes, es prioritario ganar. Para luego rematar contra Millonarios (fecha 19) en Bogotá, y recibir a Junior en la última fecha: equipo de tradición, obligación y mejor nómina, que podrían ‘dañarle el caminado’ a los dirigidos por Hubert Bodhert.