Águilas empató 2-2 con Pereira, en un partido cargado de emociones

Con goles de Rentería y Obrian, los dorados arañaron un punto como visitante y sigue con vida.

Águilas Pereira

Empate entre Pereira y Águilas en la Liguilla.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2020 , 09:47 p. m.

Águilas Doradas empató 2-2 con Deportivo Pereira por la segunda fecha del grupo A en la Liguilla 2020. El conjunto del oriente antioqueño se fue en ventaja dos veces en el marcador a través de Andrés Rentería y Jáder Obrian, pero el conjunto matecaña emparejó el partido a través de Wilfrido De la Rosa y Jonathan Lopera.

Con este resultado, los dorados deberán ganarle al DIM para conservar opciones de avanzar a la siguiente fase, mientras que los matecañas se jugarán una final contra Envigado.

Ambos equipos salieron con mucho ímpetu por la victoria. Águilas Doradas fue el que primero insistió sobre el arco de Harlen Mosquera, con un remate de Aldo Leao Ramírez que pasó cerca. Pereira reaccionó con Jonathan Lopera tras un centro de Wilfrido De la Rosa, pero la pelota no tuvo destino de red.

Al minuto 6, Águilas Doradas se puso al frete del marcador por intermedio de Andrés Rentería, quien remató la pelota con su pierna derecha desde el sector derecho a ras de piso con rumbo al palo izquierdo de Mosquera. El ‘topo’ aprovechó un buen pase de Christian Marrugo.

Tras el gol, Pereira reaccionaba acercándose al arco de Carlos Bejarano, con más ganas que puntería. Águilas no se quedaba atrás y seguía atacando en busca del segundo. Por momentos del partido, el juego se tornaba muy friccionado con faltas reiteradas.

Fue hasta el minuto 35, en que Deportivo Pereira igualara el marcador a través de Wilfrido De la Rosa, quien aprovechó un centro de Francisco Córdoba al corazón del área y el delantero ex Envigado cazó la pelota con su cabeza, sin dejar con reacción a Bejarano.

Águilas no dejaría en tablas el marcador y antes de terminar la etapa inicial, el goleador del equipo Jáder Obrian aprovechó un penal, que le habían cometido a Jhon Fredy Salazar el jugador Jonathan Lopera. Obrian marcó su gol número 13 en el campeonato con un disparo de pierna derecha a la escuadra izquierda.

En la etapa complementaria, Pereira salió en busca del empate, hasta que lo consiguió al minuto 10 por intermedio de Jonathan Lopera, quien, tras un saque de esquina ejecutado por Ángel Ramírez, el ex Once Caldas remató con su cabeza cuando la pelota llegaba al corazón del área ‘dorada’.

El 2-2 volvió a abrir el partido, tornándolo de ida y vuelta, Pereira era ágil en las bandas y con la pelota detenida, especialmente en los tiros de esquina. Por su parte, Águilas salía en juego directo una vez recuperaba la pelota en el último tercio de su cancha.

Al final, ambos equipos no lograron sacarse ventajas y todo lo dejaron para la última fecha, donde Pereira visita en el Polideportivo Sur a Envigado, mientras que Águilas Doradas reciben en Rionegro a Independiente Medellín.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right