¿Cuántas personas heridas dejó el enfrentamiento entre hinchas?

Julián Pinilla, personero de Bogotá, hizo un primer balance de los hechos de violencia en El Campín.

Pelea hinchas en El Campín

Pelea de hinchas en El Campín.

Foto: CEET - Mauricio Moreno

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2021 , 05:58 a. m.

Triste día para el fútbol colombiano. Los hinchas regresaron al estadio El Campín de Bogotá después de 15 meses ausentes, pero el desenlace fue desastroso: violencia en el sector norte del escenario.

El resultado final pasó a un segundo plano. Los videos e imágenes que corroboraron lo ocurrido, dejaron sin palabras al verdadero amante del fútbol. Todo lo que podía salir mal, salió mal.

Justamente uno de los materiales visuales más viralizado en redes sociales, trata sobre un hincha cardenal golpeado brutalmente por aficionados verdolagas. Puños, patadas y agresiones de todo tipo contra un ser humano tirado en el suelo. La degradación total.

Esta persona entró en la lista de heridos que el Personero de Bogotá, Julián Pinilla, reportó a los medios de comunicación, una vez terminado el encuentro válido por la tercera fecha del torneo local.

“Que se sancioné con todo el peso de la ley a las personas que vienen al estadio a cometer actos de violencia”, expresó Pinilla en el noticiero ‘SportsCenter’ de ESPN.

Respecto al inicio en los enfrentamientos, explicó la siguiente: “Ellos (hinchas de Nacional) pasaron de una grada a la otra, extrañamos en este caso los cordones de seguridad que habían habitualmente en el estadio, es muy importante mantener eso. Sobre todo, socialmente es muy importante generar espacios de tranquilidad, no puede permitirse el ingreso de personas que vengan al estadio a generar ese tipo de desmanes, a pasar las bardas, a generar disturbios”.

Precisamente la alcaldesa Claudia López confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que gracias a estos desórdenes al interior del estadio “se suspende el ingreso de público” para futuros encuentros.

Para finalizar, el Personero dio un balance sobre los heridos, recalcando así la difícil situación del individuo que fue severamente agredido.

“En el barrido general que hemos hecho hasta el momento, esperamos establecer con precisión cuántos son. Encontramos una persona que fue golpeada, que fue gravemente herida y otras dos personas que también se encuentran en este momento heridas. Estamos haciendo un barrido para identificar qué otras personas fueron heridas, qué otras problemáticas se presentaron. Esto no puede volverse a permitir en el estadio El Campín”, culminó.

Minutos después, la Alcaldesa dio más detalles sobre las víctimas de estos ataques: “El hincha de Santafe brutalmente golpeado fue trasladado al hospital y nos informan que está fuera de peligro. En total 3 heridos fueron trasladados a hospitales y afortunadamente están fuera de peligro y siendo atendidos”. Así mismo informó que “se han capturado a tres agresores”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right