No fue Risueño: Patriotas despidió a DT campeón y confirmó reemplazo

El español aseguró el ascenso y fue campeón de la B, mientras su sucesor descendió en 2023.

Patriotas

Patriotas Torneo 2023

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2023 , 02:34 p. m.

El fútbol y su dinámica de lo impensado, capítulo un millón: el entrenador que llevó a Patriotas Boyacá de regreso a la primera división y se coronó campeón de la Primera B, ha sido destituido y ya hay un reemplazo, un viejo conocido de la institución que además descendió este año. A rey muerto, rey puesto. 

El club sorprendió con el anuncio de la salida de Jonathan Risueño y la confirmación de su nuevo estratega para 2024, nada menos que Harold Rivera.

No pasó tanto tiempo desde la rueda de prensa en la que el entrenador tuvo que darle la cara a la afición del Unión Magdalena, para explicar lo inexplicable: por qué se perdió la categoría y se sentenció un nuevo descenso en la historia de la institución samaria. 

Sin embargo ahora, pensando en reorientar su carrera tras un gris paso por Independiente Santa Fe y este último revés, va por su revancha. 

El DT ha sido oficializado como nuevo entrenador de Patriotas Boyacá, el equipo recién ascendido para la temporada 2024. Así lo confirmó la propia institución en sus redes sociales: 

"Una década después de haber sido parte de nuestro cuerpo técnico, desempeñando un papel crucial en los logros significativos del club, tal como es la clasificación a la Copa Sudamericana, el profesor Rivera vuelve y confiamos en que bajo su dirección, ética y profesionalismo alcanzaremos nuevas meta y triunfos para la institución", dice el comunciado.

¿Qué pasó con Jonathan Risueño, el DT que los llevó a ser campeones de la Primera B y certificó el ascenso? Con solo unas horas de diferencia se confirmó su salida, con palabras de agradecimiento y buenos deseos para el futuro. De las verdaderas razones no se mencionó ningún detalle. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right