Pasto la hizo redondita: se clasificó y dejó en las últimas al Once

En la jornada 19 del fútbol colombiano, el equipo nariñense ganó por 2-1 y quedó listo para finales.

Deportivo pasto

Deportivo Pasto.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2020 , 08:05 p. m.

En la penúltima jornada del fútbol colombiano, Deportivo Pasto recibió en el Departamental Libertad al Once Caldas. Ambas escuadras llegaban en la pelea por clasificar a los ocho, los nariñenses debían ganar o empatar para meterse y la visita necesitaba sumar para seguir en la pelea.

El partido inició con emociones a flor de piel. El Pasto se puso en ventaja apenas transcurrido un minuto de juego. John Pajoy ganó por banda izquierda, envió un centro llovido y Éderson Moreno, de cabeza, no perdonó.

Once Caldas, que venía lleno de bajas por un contagio masivo de covid-19, respondió como pudo. Pablo Rojas fue el encargado de generar peligro, pero estuvo muy solo en el frente de ataque.

Poco a poco, el ‘Blanco Blanco’ fue reaccionando. Dayro Moreno comenzó a juntarse con Rojas y Marcelino Carreazo, mientras Ménder García destacaba en punta.

Justamente el Once tendría premio a los 28 minutos. García recibió fuera del área, apuntó y soltó un remate ajustado al palo que Luis Delgado no pudo atajar. Igualdad más que merecida.

Con el gol, Pasto volvió a tomar las riendas del compromiso. A los 34, Camilo Ayala recibió dentro del área, luchó contra dos rivales y como pudo asistió a Jerson Malagón que de puntazo anotó. 

Para la segunda parte, Pasto aprendió la lección y decidió defenderse con la pelota. Esneyder Moreno fue vital no solo por su velocidad en ataque sino también por buscar asociación con sus compañeros.

Lejos de arriesgar su victoria que lo metía dentro de los ocho, el cuadro local fue poco a poco enfriando las cosas. Se hizo espeso en defensa, anuló a Dayro y apeló a la velocidad de Mena para contraatacar.

Pasaron los minutos, el equipo nariñense aguantó sin despeinarse, mientras la visita adelantó líneas. Los problemas de creación eran más que evidentes, tan solo pudieron acercarse a partir de la pelota quieta.

Al final sería victoria por 2-1 del Pasto que llegó a 33 unidades, se clasificó a las fases finales de la Liga Betplay 2020 y dejó prácticamente eliminado al Once Caldas, necesitaría ganar en la última fecha por cuatro goles mínimo y esperar que Equidad pierda.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right