Con más certezas que dudas, un pobre Once Caldas venció al Chicó

Con más certezas que dudas, un pobre Once Caldas venció al Chicó

El partidos disputado en el Palogrande de Manizales terminó con victoria local por 1-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Dayro Moreno

Dayro Moreno marcó frente al Chicó.

Foto: Dimayor

05 de diciembre 2020 , 04:56 p. m.

En el complemento de la segunda jornada del Grupo B, Once Caldas y Chicó se enfrentaron en el Palogrande para seguir con vida en la Liguilla. Ambos quedaban eliminados con el empate, motivo por el que debían salir a vencer o morir.

A pesar de contar con la necesidad, tras la victoria de Millonarios sobre Patriotas, lo más lógico es que ambos equipos salieran a dar el todo por el todo, pero no fue así. Todo lo contrario.

Hubo un ida y vuelta constante, pero las opciones fueron nulas en los primeros instantes del partido. Mucha transición, poca definición. A sabiendas de lo que se jugaban, ninguno parecía querer arriesgar.

La primera clara del partido llegaría recién a los 22 minutos. Alejandro García recibió sobre el borde del área, aguantó y abrió con Elvis Mosquera que desbordó sin oposición alguna. Llegó hasta la última línea y mandó un centro a ras capitalizado por Dayro Moreno.

Siete después, los locales avisaron de nuevo. García hizo efectivo un saque de esquina preciso, Andres Felipe Correa anticipó a su marcador y sacó un cabezazo que terminó con el balón estrellado en el vertical izquierdo de Pablo Mina.

La acción más significarse los boyacenses se dio en el minuto 39, otra vez la pelota quieta como protagonista. Jacobo Pimentel sacó desde la izquierda y Frank Lozano apareció en el primer palo para cabecear, pero su remate terminó en el lado externo de la red.

Inmediatamente después, los de Manizales respondieron con un tiro libre de García que salió ajustado al palo y Mina salvó con lo justo.

Cuando parecía que todo terminaría con ventaja mínima para el Once, Dayro por poco anota su doblete. Luego de un tiro de esquina mal rechazado por la defensa visitante, Mosquera peinó, Dayro controló dentro del área chica y remate, pero Mina reaccionó rápidamente.

La segunda parte comenzó sin muchas emociones, tal como pasó al principio del juego. La primera clara llegó a partir de un error en la defensa caldense. Mateo Palacios hizo efectivo un saque de esquina, el arquero Gerardo Ortíz erró en la salida y tanto Jhonatan Muñoz como Diego Echeverri no pudieron empujarla.

La visita siguió insistiendo, siempre con la pelota quieta como aliado. Palacios remató con fortaleza un tiro libre frontal al área, el balón picó antes de llegar a Ortíz, pero el arquero lució seguro y evacuó el peligro.

Chicó estaba decidido a empatar el partido. El entrenador Belmer Aguilar ordenó adelantar líneas y le robó por completo la posesión al Once Caldas.

Sobre los 79’, Édinson Palomino recibió un balón profundo, metió sombrero para evadir a su marcador y definió de volea, pero el disparo llegó tranquilo a las manos de Ortíz. Los ajedrezados merecían el empate.

En el minuto 90, los locales tuvieron un susto enorme. Eduard Banguero envió un balón largo al área, Palomino la bajó y Cristian Páez definió. Afortunadamente para el blanco blanco, el juez de línea anuló todo por fuera de lugar.

Así pues, finalmente sería victoria por la mínima del conjunto manizaleño. Con ello suman tres unidades, son terceros y siguen soñando con el cupo a semifinales. Por su parte, Chicó quedó eliminado.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA