El frío de Tunja subió al marcador: empate de Patriotas y Once Caldas

El frío de Tunja subió al marcador: empate de Patriotas y Once Caldas

Los dirigidos por Eduardo Lara sacaron un 1-1 y se mantienen en los últimos puestos de la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Patriotas vs Once Caldas

Patriotas vs Once Caldas.

Foto: Dimayor

13 de abril 2021 , 09:52 p. m.

En el cierre de la jornada 18 del fútbol colombiano, Patriotas Boyacá recibió en La Independencia al Once Caldas. Si bien ninguno de los dos luchaba por entrar a las finales o huirle al descenso, ambos entrenadores llegaban con el “agua al cuello” por los últimos resultados conseguidos.

Apenas transcurridos cinco minutos de partido, el cuadro local se puso en ventaja. Centro llovido de Jorge Iván Posada desde costado derecho y Jesús Arrieta, de cabeza, la puso al segundo palo de Gerardo Ortíz.

La superioridad boyacense se mantuvo los minutos siguientes a partir de la presión alta y ataques certeros por los costados.

Justamente al minuto 20, Edgardo Rito fue derribado en el área y el árbitro central sancionó pena máxima. Arrieta buscó su doblete, pero el golero Ortíz atajó y su defensa complementó.

Lo anterior fue un envión anímico para los manizaleños, que despertaron y consiguieron zafarse de la superioridad rival. Eso sí, las opciones de gol siguieron en ceros. Faltaba ‘punch’ en zona ofensiva.

La primera del Once, al igual que pasó con Patriotas, terminó al fondo de la red. Después de un excelente desborde por zona derecha, Ménder García recibió dentro del área chica , pivoteó para Alejandro García y el volante definió a placer. 

Ya en el segundo tiempo, el partido cambió por completo. Los visitantes tomaron la iniciativa y salieron decididos a buscar el segundo tanto. Desafortunadamente para ellos, el ritmo se cortó bastante por choques y fuertes infracciones.

​Aquella intensidad fue mermando con el pasar de los minutos, hasta el punto en que ninguno de los dos equipos logró concretar oportunidades claras de gol. Cero emociones...

Recién a 15' del final, los boyacenses casi anotan un golazo. Mauricio Gómez ganó a pura velocidad por izquierda, mandó un centro a ras y Arrieta, buscando revancha por el penal desperdiciado, definió de taco, pero Ortíz, con mucha suerte, controló en dos tiempos.

Finalmente las cosas no cambiarían y en La Independencia de Tunja el marcador quedó igualado a un gol.  Patriotas subió a la casilla 14 con 22 unidades, mientras que Once Caldas ascendió al 17° con 14 unidades.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA