Nacional y la primera posición: el desenlace que podría tener

Nacional y la primera posición: el desenlace que podría tener

Los verdolagas terminaron el todos contra todos con 34 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

Perlaza, Duque y Castro de Nacional

Foto: DIMAYOR

18 de abril 2021 , 09:00 p. m.

Tras la goleada por siete goles ante Patriotas, el cuadro antioqueño ya piensa en las finales y la CONMEBOL Libertadores, en la que ya conoce rivales, faltando el de liga, donde se realizará el sorteo el 19 de abril.

Y es que los verdolagas marcan la pauta, especialmente en cada ocasión que ocupan la parte alta de la tabla. Nueve veces en total, desde que se instauraron los torneos cortos, ocuparon el primer lugar, siendo campeones en siete de esas oportunidades.

La primera fue en el apertura 2005, con 36 unidades en 18 duelos jugados. Para la gran final se cruzó con Santa Fe, derrotándolo en el juego de vuelta por dos a cero. Para el finalización del 2007 sumó 38 unidades, derrotó al debutante Equidad, en esa época, con un tres a cero.

Pasaron seis años hasta que volvieran a coincidir. A finales del 2013 llegaron a 37 puntos, venciendo al Cali en la disputa por la corona. No pasó mucho para que volviera a ocurrir, en el apertura 2014 hicieron 34 unidades, ganándole la estrella a Junior en una agónica final que se decidió desde los penales.

Para el finalización del 2015 también se cruzaron con el cuadro ‘tiburón’, en esta ocasión llegarían a 45 unidades, una de sus mejores campañas. La historia sería diferente para el 2016-II, con 37 unidades, se midieron en semifinales con un equipo juvenil ante Santa Fe, que los eliminaría en Medellín.

En 2017-I Nacional firmaría una de sus mejores presentaciones, llegando a 49 puntos y siendo campeón ante el Cali en una de las finales más recordadas de los últimos años.
En 2018-I hizo 41 unidades y salió subcampeón ante el Tolima. Para el 2019-II se quedó en los cuadrangulares sin opción de final, con 35 unidades, en uno de los campeonatos más parejos del todos contra todos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE