Nacional recibe al Junior en el duelo más atractivo del domingo
Apuestas Futbolred

Nacional recibe al Junior en el duelo más atractivo del domingo

El Atanasio será testigo de uno de los duelos más emocionantes del fútbol colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior Nacional

Nacional y Junior.

Foto: Cortesía Dimayor

14 de marzo 2021 , 07:14 a. m.

Atlético Nacional recibe al Junior de Barranquilla, por la fecha 12 en la Liga I-2021. Encuentro a disputarse este domingo, desde las 8 de la noche en el estadio Atanasio Girardot. Ambos equipos retoman el campeonato local, luego de sacar ventaja como visitantes en sus respectivas series de la Copa Libertadores. Para los verdolagas, ganar significa en mantenerse en el grupo de los ocho.

Tras imponerse como visitante 0-2 sobre Guaraní en Asunción, el conjunto verdolaga tuvo descanso y trabajo regenerativo para encarar este compromiso de Liga, en donde sumar tres puntos, lo perfila en los primeros lugares de la tabla. 20 jugadores fueron convocados por Alexandre Guimarães para afrontar este duelo que últimamente se convirtió en un clásico para antioqueños y caribeños.

Dos novedades; la presencia de Yerson Mosquera, quien tuvo una semana larga de descanso, mientras que Andrés Andrade se recuperó de sus molestias musculares y sería inicialista. Por su parte, Alex Castro, quien permanece aislado por un caso inconcluso de covid-19, Emmanuel Olivera por descanso, Neyder Moreno y Nicolás Hernández por decisión técnica, los ausentes en esta lista.

"El grupo está trabajando bien, los jugadores están respondiendo y los que no están sumando muchos minutos nos ponen a dudar. Ahora tengo la obligación de conformar la mejor nómina para el domingo”, indicó Guimarães.

Por su parte, Aldair Quintana destacó que "es importante tener rodaje para un puesto como el arquero. He recibido el respaldo del cuerpo técnico y mis compañeros, para mí es muy importante mantener el arco en cero, permite la tranquilidad para los delanteros que puedan marcar diferencia en ataque".

Datos entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla

Por Liga, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se enfrentaron en 243 ocasiones, 91 triunfos fueron para los antioqueños contra 76 de los ‘curramberos’ y 76 empates cerró la estadística. En cuanto a goles marcados, los verdes anotaron 287 goles y recibieron 269.

Atlético Nacional obtuvo cuatro triunfos y un empate en sus cinco partidos de local en el Liga I-2021; es su mejor racha en el comienzo de un torneo desde la Liga I-2018 (cinco victorias en sus primeros cinco juegos de local).

Los verdolagas vienen de anotar un gol antes del minuto de juego frente a Águilas Doradas (00:32), algo que había logrado solo dos veces en los últimos 15 torneos de Primera División (en diciembre de 2015 frente a Junior y en septiembre de 2019 contra Cúcuta Deportivo).

Junior se mantuvo invicto en sus últimos siete duelos contra Atlético Nacional en Primera División (tres victorias y cuatro empates). Los tiburones obtuvieron un solo punto entre sus últimos cuatro partidos como visitante en Primera División (un empate y tres derrotas); es su menor cantidad en cuatro juegos consecutivos fuera de casa desde septiembre de 2018.

Fabián Ángel, de Junior, es el mediocampista con mejor porcentaje de pases con éxito de la Liga I-2021 (91.75%) entre quienes han completado al menos 50 pases (Fabián Ángel ha completado 433).

Alineación probable


Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Yerson Candelo, Vladimir Hernández; Tomás Ángel, Jefferson Duque.
D.T.: Alexandre Guimarães.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Ferney Trujillo (Casanare).

T.V.: WIN Sports +.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A