¡Empate! Nacional salvó las papas, pero al América le faltó jerarquía

¡Empate! Nacional salvó las papas, pero al América le faltó jerarquía

El verde logró un gol en los minutos finales del encuentro para lograr un emocionante 2-2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional vs América

Nacional y América protagonizaron un buen partido.

Foto: Cortesía Dimayor

18 de octubre 2020 , 08:13 p. m.

Atlético Nacional empató 2-2 con América de Cali en juego por la fecha 15 de la Liga colombiana 2020. Los verdolagas nuevamente flaquearon en el Atanasio y no pudo con otro de los grandes de Colombia. Con goles de Duván Vergara y Carlos Sierra, los ‘escarlatas’ se iban llevando los puntos para la sultana del Valle. Andrés Andrade descontó para los antioqueños y en tiempo de descuento, Bryan Rovira anotó la igualdad.


Ambos equipos buscaban adueñarse con la pelota, pero durante los primeros 15 minutos, ni Nacional ni América llegaban con claridad en el arco contrario. El juego se concentraba en el centro del terreno de juego con un local jugando más compacto con respecto a los partidos anteriores, mientras que a la visita le costaba jugar entre los espacios de su oponente.

Pasaron los minutos y América le tomaba la mano al juego, generando un par de remates que pasaron cerca del arco custodiado por Aldair Quintana.

Tras la media hora de partido, Nacional se armaba de atrás hacia adelante, pero le costaba ser profundo en el último tercio del contrario. Los verdolagas recuperaban la pelota e inmediatamente hacían un contraataque en corto. América era paciente en el juego, se replegaba bien y salía en velocidad atacando las bandas de su rival, que por momentos daba muchas ventajas.

Al minuto 41, un ataque frontal de América, derivó en el gol escarlata por intermedio de Duván Vergara, quien aprovechó un rechazo defectuoso del defensa Brayan Córdoba. El ex Envigado remató la pelota con pierna derecha de fuera del área, lejos del alcance de Aldair Quintana.

En la etapa complementaria, América era sólido en defensa y atacaba con claridad. Nacional no lograba aplomarse en la cancha. Al minuto 10, Yerson Candelo tuvo que salir por un golpe en su pierna derecha, en su lugar ingresó Geisson Perea, donde cambiaba el módulo defensivo en el local de una línea de tres defensas a una de cuatro.

63 minutos de partido tardó Nacional en realizar su primer remate al arco, con un pase del recién ingresado Déinner Quiñones a Brayan Córdoba, quien desde el sector derecho cruzó la pelota, desviada por un defensor de América, que hizo exigir al arquero Joel Graterol. Los locales sostienen la pelota, pero no encontraba a los atacantes para llegar al arco contrario. La visita adelantaba sus líneas, buscando presionar en corto.

Al minuto 28 y tras un saque de banda desde el sector derecho, una jugada colectiva derivó en un pase de Jhon Arias para el recién ingresado Carlos Sierra quien remató con fuerza venciendo al arquero Quintana y aumentando el marcador para el equipo americano.

Tras el gol, Nacional tuvo que buscar el arco contrario y al minuto 35, luego de una jugada originada en una falta sobre el sector izquierdo, la pelota le quedó a Déinner Quiñones, quien desde la derecha filtró un pase al corazón del área para que Andrés Andrade descuente para el conjunto verdolaga.

Con mucho ímpetu, los locales aprovechaban las libertades de su rival, e intentaba buscar el empate a toda costa. América defendía con la mayoría de sus hombres y salía en contraataque, pero no con la misma velocidad.

En el último minuto, Brayan Rovira salvó a Nacional marcando el empate. Un pelotazo desde la defensa, le quedó en el corazón del área al volante quien, con un remate de pierna derecha decretó el 2-2 definitivo.

Al final, Atlético Nacional no logra hacerse fuerte en casa y terminó superado por un América inteligente que marcó diferencia en el momento justo, aunque no logró mantener la victoria y en el último suspiro, pasó de llevarse tres puntos a sumar uno.

En la próxima fecha, Atlético Nacional visita en Tunja a Patriotas, mientras que América de Cali recibe a Deportivo Pasto en el estadio Pascual Guerrero.

Síntesis

Atlético Nacional 2-2 América de Cali

Atlético Nacional: Aldair Quintana (5); Brayan Córdoba (4), Diego Braghieri (5), Christian Mafla (5); Yerson Candelo (5), Baldomero Perlaza (5), Bryan Rovira (8), Cristian Blanco (5); Andrés Andrade (6), Vladimir Hernández (6), Jefferson Duque (6).
Cambios: Geisson Perea (6) por Yerson Candelo (10 ST), Déinner Quiñones (6) por Cristian Blanco (13 ST), Jarlan Barrera (5) por Diego Braghieri (28 ST).
A.T.: Pompilio Páez.

América de Cali: Joel Graterol (5); Cristian Arrieta (6), Marlon Torres (6), Juan Segovia (6), Pablo Ortiz (6); Luis Paz (6), Felipe Jaramillo (6), Rafael Carrascal (6); Santiago Moreno (7), Duván Vergara (7), Adair Rodríguez (6).
Cambios: Edwin Velasco (4) por Felipe Jaramillo (1 ST), Jhon Arias (7) por Santiago Moreno (13 ST), Juan David Pérez (6) por Aldair Rodríguez (19 ST), Carlos Sierra (7) por Rafael Carrascal (26 ST).
D.T.: Juan Cruz Real.

Goles: Andrés Andrade (35 ST), Bryan Rovira (45+4 ST) para Atlético Nacional. Duván Vergara (41 PT), Carlos Sierra (28 ST) para América de Cali.

Amonestados: Felipe Jaramillo (22 PT), Cristian Arrieta (31 PT), Aldair Rodríguez (8 ST), Joel Graterol (15 ST) en América de Cali.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Andrés Rojas (6).

Partido: muy bueno.

Figura: Bryan Rovira (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: sin espectadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA