El día que Ciciliano juró amor eterno a Millonarios: emotivas palabras

El día que Ciciliano juró amor eterno a Millonarios: emotivas palabras

El fallecido futbolista habló del orgullo de haber jugador “en el equipo más grande de Colombia”.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2020 , 06:19 p. m.

Luto en el fútbol colombiano por la muerte de Ricardo Manuel Ciciliano, de neumonía. A sus 43 años, el exfutbolista atlanticense falleció después de estar dos semanas hospitalizado en Barranquilla.

Aunque jugó en once equipos colombianos, y fue campeón con Deportes Tolima (2003) y Deportivo Cali (2005), Ciciliano dejó una huella imborrable en Millonarios. Sin salir campeón, Ricardo se convirtió en el primer colombiano en salir goleador de la Copa Suramericana 2007, en una campaña espectacular en la que el embajador llegó a semifinales, eliminando a Sao Paulo, entre otros.

También es recordada la anécdota del día que Ciciliano se vistió de héroe enfrentando al DIM: se metió al arco tras la expulsión del portero, y le atajó un penalti a Jaime Castrillón.

Hace apenas cuatro meses, Ciciliano concedió una de sus últimas entrevistas. Lo hizo a ‘Mundo Millos’. En esa ocasión, Ricardo Manuel habló del orgullo que sentía haber pasado por Millonarios.

“Yo digo que pertenezco todavía a Millonarios. Eso no va a cambiar. Yo soy de Barranquilla, comencé mi carrera en otros lados, y de los recuerdos más bonitos que tengo de mi carrera, sin ser campeón con Millonarios, es saber que esa camiseta azul se lleva con una pasión; es de los equipos históricos y grandes de este país, digan lo que digan los demás. Eso es algo que a mí me llena de orgullo, porque yo jugué en la institución más grande de Colombia”, dijo Ciciliano.

Palabras que quedarán para siempre en el hincha albiazul, que hoy despide a ‘Cici’.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY