Así es protocolo sanitario para torneos en Colombia y en el exterior
Apuestas Futbolred

Así es protocolo sanitario para torneos en Colombia y en el exterior

El Ministerio de Salud explicó requisitos de clubes que entren y salgan del país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pruebas covid-19

Atlético Nacional

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

20 de abril 2021 , 07:27 p. m.

Después de mucho esperar, finalmente el Gobierno colombiano desbloqueó el acceso y la salida de clubes colombianos y del exterior para los torneos internacionales, como Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, explicó que se autorizará el ingreso de equipos de fútbol de Brasil y delegados diplomáticos del Reino Unido, países con duras restricciones de acceso al país, considerando que se trata de eventos de interés nacional.

“Se expidió la resolución 508 para protocolos específicos. En el caso del fútbol, las delegaciones deben tener, 72 horas antes, pruebas negativas de PCR", dijo el ministro, al tiempo que ratificó que los médico de cada institución serán los responsables de la implementación de todos los protocolos.


"Durante el viaje se deben concentrar todos juntos, transportarse de manera grupal y el conductor del bus debe hacerse la prueba de covid. Solo viajarán miembros de los equipos, que estarán en aislamiento estricto, se hospedarán en un solo piso de los hoteles y usarán comedores privados. No habrá salidas del hotel, será obligatorio el uso de tapabocas N-95 permanente y habrá trámites migratorios prioritarios", añadió.

De esta manera, los equipos brasileños que serán rivales de los colombianos tendrán autorización para ingresar al país y los equipos nacionales que tendrán que ir a ese país también tendrán tratamiento preferencial. Quiere decir, además, que ahora sí la delegación de Brasil que jugará la Copa América podrá ingresar al país.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A