Millonarios y Tolima no se sacaron ventaja: sin cambios en la punta
Apuestas Futbolred

Millonarios y Tolima no se sacaron ventaja: sin cambios en la punta

Muchas precauciones, desde lo táctico. Los cabeza de grupo se definirán en la fecha 20.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ricardo Rosales y Andrés Ibargüen

Ricardo Rosales y Andrés Ibargüen.

Foto: Dimayor

08 de mayo 2022 , 08:06 p. m.

Millonarios y Tolima prometían uno de los duelos más llamativos de la jornada. Ambos clasificados, pero con mucho en disputa: quien se ganaría el derecho de ser el primer cabeza de grupo en los cuadrangulares, teniendo en cuenta que Nacional cedió puntos.

Pálido empate sin goles, pero, entretenido desde el punto de vista estratégico, pues ambos estrategas tomaron sus precauciones.

Intenciones claras para Millonarios y Tolima. Los azules buscaron hacerse con los hilos del partido a partir de la posesión de la pelota, tratando de encontrar espacios. Por su parte, Tolima siempre buscó jugar directo, tratando de marcar las diagonales las bandas y ejercer control en ese sector de la cancha.

La primera opción azul llegó en los pies de Carlos Gómez, quien ganó en velocidad la banda a Hernández, remate cruzado y se va ligeramente desviado por el palo derecho de Cuesta.

Daniel Ruiz fue el conductor de los embajadores, que empezaron a generar opciones tanto por derecha e izquierda. Al minuto 10, Tolima pegó el primer susto para los azules. Jugada en la media luna, rebote y la pelota le quedó a Michael Rangel, mandándola a guardar. El central anuló la acción por fuera de lugar.

Bertel y Rosales empezaron a ser importantes. Su proyección por izquierda les permitió llegar a los dos, en múltiples ocasiones, con tiro directo al arco. Las aproximaciones del cuadro visitante en el primer tiempo fueron escasas, apenas, juntándose por el medio para concretar por las bandas.

Los de Torres sufrirían una baja fundamental en el sector de la mitad, con proyección al ataque. Luis Miranda abandonó la cancha al minuto 36, por lesión y con visibles muestras de dolor. En su reemplazo, ingresó Yohandry Orozco.

La segunda parte no cambió mucho en el trámite. De entrada, Millonarios llegó por izquierda, con la combinación Bertel Ruiz. Remate del volante, que fue controlado con Cuesta.

Tolima respondió con las transiciones defensa-ataque y provocó un error de Rósales, donde Orozco ganó la posición y se fue mano a mano con Montero, quien logró cerrar el ángulo. Pero la pelota quedó viva y Cataño remató, enviando la esférica por fuera del arco.

El compromiso, en gran parte del segundo tiempo, se remitió a la tenencia repartida, volviendo a tomar las precauciones en cada uno de los clubes. Millonarios perdió la conexión, la salida de Ruiz lo dejó sin conexiones, para romper por la mitad o las bandas.

Con la igualdad, ambos llegaron a 39 unidades. Tolima cerrará el todos contra todos ante Envigado y Millonarios lo haré frente a Alianza Petrolera.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A