¡Tres goles de título! Caicedo, la gran figura del Tolima campeón

¡Tres goles de título! Caicedo, la gran figura del Tolima campeón

El delantero antioqueño anotó uno en Ibagué y se fue de doblete en Bogotá. Figurón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Fernando Caicedo

Juan Fernando Caicedo con Tolima.

Foto: Dimayor

20 de junio 2021 , 05:00 p. m.

Hay nuevo campeón en el fútbol colombiano. Este domingo, Deportes Tolima consiguió su tercer título liguero tras vencer 2-1 a Millonarios, global 3-2, en El Campín de Bogotá.

A pesar de ser un duelo sumamente emotivo y disputado, todos los focos apuntaron a un hombre: Juan Fernando Caicedo. El delantero se fajó con un doblete en menos de diez minutos.

Podría decirse incluso que el antioqueño fue la gran figura de los dos partidos decisivos. Anotó los tres goles de su equipo, uno en Ibagué y dos en Bogotá. Efectividad total.

Ahora bien, su importancia fue más allá de los goles, a la larga lo más importante. Logró fajarse con los centrales en innumerables ocasiones, aguantó, pivoteó, abrió espacios en la defensa... Compensó sus fallas técnicas con sacrificio puro.

En casa, Caicedo se las tuvo que arreglar solo, su apoyo llegó por las bandas y lo que pudiese generar Juan Pablo Nieto. Tuvo la del gol y otro remate de volea que atajó Christian Vargas. En Bogotá, se le vio perdido en la primera parte, pero mejoró con el ingreso de Gustavo Adrián Ramírez. Tanto así que en la segunda parte fue cuando anotó su doblete.

Así pues, fue una llave redonda para el ex-Medellín. Fue el oxígeno de su equipo y la punta de lanza. Medio título, por no decir todo, es suyo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A